lunes , noviembre 18 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Trabajo conjunto permite avanzar en materia de seguridad, reitera Rutilio Escandón

Trabajo conjunto permite avanzar en materia de seguridad, reitera Rutilio Escandón

  • El gobernador inauguró la Subcomandancia de Seguridad Pública Municipal en Chiapa de Corzo
  • Destacó la importancia de que las corporaciones municipales cuenten con infraestructura adecuada para brindar un servicio eficaz

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 17 de junio de 2019.- Durante la inauguración de la Subcomandancia de Seguridad Pública Municipal en Chiapa de Corzo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó el trabajo conjunto que se realiza todos los días en las Mesas de Seguridad, una estrategia que ha arrojado resultados positivos en la disminución de los índices delictivos en la entidad.

Por lo anterior, el jefe del Ejecutivo estatal reiteró el llamado a continuar sumando esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno para impulsar acciones integrales en materia de seguridad, uno de los temas fundamentales para el progreso de Chiapas.

Tras recorrer las instalaciones de la nueva subcomandancia, que contará con personal capacitado en las áreas administrativas y operativas, el mandatario reconoció la importancia de que las corporaciones municipales cuenten con infraestructura adecuada para brindar un servicio eficaz de seguridad pública.

En este sentido, manifestó que este espacio permitirá a las autoridades una mejor planeación y desarrollo de estrategias, de acuerdo con las problemáticas locales, ya que es aquí donde sesionará el Consejo Municipal de Seguridad Pública y se brindará capacitación a las y los elementos policiacos.

 

Algunas de las áreas que conforman estas instalaciones son: unidad de radio de comunicación, unidad operativa de aseguramientos, área de archivos, médico legista, juez calificador y separos para infractores.

Estuvieron presentes: el presidente municipal de Chiapa de Corzo, Jorge Humberto Molina Gómez; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; el secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla; y el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, entre otros.

Chécalo

Inaugura alcalde Carlos Morales Vázquez y 10ª Networking y Expo Comercio CANACO 2019 en Tuxtla Gutiérrez

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 15 noviembre, 2019.- Con el compromiso de continuar apoyando iniciativas y actividades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *