lunes , julio 22 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Principales / Trabajadores de la CEDH acusa a Juan José Zepeda Bermúdez de violar derechos laborales y humanos

Trabajadores de la CEDH acusa a Juan José Zepeda Bermúdez de violar derechos laborales y humanos

ASICh

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 10 de septiembre de 2018./ASICh.- Juan José Zepeda Bermúdez, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos es acusado por la base trabajadora de este organismo público estatal de violarles sus derechos laborales y humanos, así como de discriminación y violación a la ley y reglamento interno de la CEDH.

Mediante un manifiesto público, los trabajadores lo acusan de esos actos, y también al Coordinador General, Enrique Pimentel González Pacheco y al Oficial Mayor,  Daniel Alberto León Moreno, quien en sexenios pasados fue inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública por comprobársele turbios manejos en el erario público.

Asimismo, aseguran, reprobamos rotundamente el que Juan José Zepeda Bermúdez haya ordenado cesar de las funciones de Visitador Especializado de Asuntos Indígenas de este Organismo Autónomo, a Gerardo Guerra Talayero, por haber declarado en medios de comunicación, el 6 y 7 de septiembre, todas las arbitrariedades y actos violatorios a nuestros Derechos Humanos en contra de los y las que trabajamos es esta Comisión Estatal de los Derechos Humanos y de la Ley y Reglamento Interno de la CEDH Chiapas.

Revelan que el cinco de este mes en curso solicitaron de manera formal y por escrito en las Oficinas de La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ubicadas en San Cristóbal de las Casas, a cargo de Berni Escobedo Soto, que se iniciara formal queja en contra de Juan José Zepeda Bermúdez por lo anteriormente expuesto.

También, aseguran solicitamos medidas precautorias y cautelares en nuestro favor por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que preside Luis Raúl González Pérez, y  hasta este día lunes 10 de Septiembre del 2018 han sido omisos.

Aseguran los trabajadores, que tienen fundadamente por mas actos de represión y despidos por parte de Juan José Zepeda Bermúdez, ya que si despidió al Visitador Especializado de Asuntos Indígenas con mandato de Ley, Gerardo Guerra Talayero, por defendernos de los actos abusivos, prepotentes, y violatorios a nuestros Derechos Humanos, qué podemos esperar que haga en nuestra contra.

Señalan que Guerra Talayero es un ejemplar servidor público de este organismo autónomo, y de las causales que en el documento dice que fue el motivo del cese son falsas, puesto que no existe ningún procedimiento en su contra que motivara este acto, más de las arbitrariedades de Juan José Zepeda Bermúdez.

Exigen la reinstalación inmediata de Gerardo Guerra Talayero en calidad de Visitador Especializado de Asuntos Indígenas de este Organismo Autónomo.

Piden la intervención pronta de la Comisión Nacional de Los Derechos Humanos, ante la ya presentada queja, así como la Intervención del H. Congreso del Estado de Chiapas. ASICh

Chécalo

Anuncia Presidente López Obrador continuidad del plan de atención a la migración

México disminuye flujo migratorio en 36.2% hacia la frontera norte, informa presidente López Obrador + …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *