sábado , abril 25 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Estado / Titular de la SSyPC reitera compromiso de garantizar la paz y tranquilidad en Chiapas

Titular de la SSyPC reitera compromiso de garantizar la paz y tranquilidad en Chiapas

  • Señaló que a pesar de la contingencia, continuará reforzando los operativos de vigilancia entre los tres niveles de gobierno

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 31 de marzo de 2020.– La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, refrendó su compromiso de mantener el clima de paz y tranquilidad en Chiapas, a pesar de la contingencia causada por el coronavirus  COVID-19.

«En Chiapas estamos redoblando esfuerzos para que prevalezca la seguridad y el orden, con base en las instrucciones del  gobernador de que se mantenga la coordinación interinstitucional en el fortalecimiento de los operativos de vigilancia a favor de la seguridad de toda la ciudadanía», señaló.

La funcionaria puntualizó que ante  los escenarios de incitación que circulan en las  redes sociales sobre saqueos a centros comerciales, tiendas de autoservicio y de conveniencia, en Chiapas se han definido estrategias que garanticen la integridad física y patrimonial del centro empresarial y de la ciudadanía en general.

En ese tenor, indicó que de acuerdo con el artículo 378 del Código Penal del Estado de Chiapas,  la incitación a la violencia o a cometer algún ilícito por cualquier medio, público o privado, se castiga con penas de prisión de hasta tres años.

«No vamos a dejar de trabajar, vamos a tomar las medidas necesarias con nuestro personal para que los patrullajes, presencia policial, auxilios y apoyo a la ciudadanía  se sigan brindando sin ningún problema”, enfatizó.

Finalmente, reiteró el llamado a la ciudadanía de atender las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar el contagio de esta pandemia mundial. Señaló que las personas deben quedarse en casa y los empresarios establecer las medidas de higiene necesarias, ya que “el esfuerzo de todos ayudará a contener este virus”.

 

 

Chécalo

Exhorta Congreso a PROFECO vigilar que no aumente el precio de productos ante contingencia

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 24 de Abril de 2020.- El pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *