miércoles , abril 24 2024

TIPS COSTEÑOS

29 Marzo 2014

Cristóbal Ramos Solórzano

Gobernador y Premio Nobel a favor del trato justo a migrantes

Manuel Velasco tiene un firme compromiso con el fenómeno migratorio y con el respeto a los derechos humanos de los migrantes, para lo cual se han puesto en marcha acciones conjuntas para atender las principales necesidades de la población migrante en ambos lados de la frontera.

Esta política de su gobierno, donde se advierte el perfil que antes había faltado al respecto, fue un elemento que identificó la gran activista de los derechos humanos de los pueblos indios, los migrantes y las mujeres, Rigoberta Menchú Tum. Todo esto subió a la mesa tras reunirse el mandatario chiapaneco con la Premio Nobel guatemalteca en días pasados y en donde en un marco de cordialidad se trataron aspectos muy importantes de la agenda de gobierno en la materia.

El gobernador reiteró que su administración tiene un claro y firme compromiso con los derechos de las mujeres, de los migrantes y el fortalecimiento y desarrollo de los pueblos indígenas.

El chiapaneco fue preciso al subrayar que en el tema de migrantes, su gobierno impulsa políticas públicas humanistas que reconocen los derechos de las y los migrantes, toda vez que existe un enorme compromiso y responsabilidad con el fenómeno migratorio. Ante Menchú, el mandatario enfatizó que en Chiapas todos los días se hacen esfuerzos por construir una frontera humana. Una frontera que, como muchas veces lo ha señalado, una y no que divida.

Debe de reconocerse que en temas tan delicados como los tratados de modo cordial en la reunión, quedó manifiesta la vocación de pacifista de ambos personajes, pero sobre todo la enorme coincidencia que tienen los postulados de Rigoberta Menchú y las políticas que aquí se aplican en relación con el fenómeno migratorio.

De modo que este gran encuentro tiene saldos positivos por donde se le vea, porque más allá de los mutuos reconocimientos que se hicieron los dignatarios, queda claro que los valores del trato justo y humano a los migrantes son factores que unen a la gente de buena voluntad en todo el mundo.

Subsecretario Rubén Peñaloza en descarada campaña

El exceso de confianza es causa de problemas, así que aguas Lalo Ramírez con tu subsecretario, muchas veces el exceso de confianza trae consecuencias lamentables, por ello no estaría mal que de vez en cuando visitará la delegación Tapachula donde los conflictos no son bien atendidos por el titular de esta subsecretaria a cargo de Rubén Peñaloza González.

Lo peor de todo es que gente que desconoce la situación político social de la región pretende resolver los problemas sin tener la capacidad para ello, y Rubén Peñaloza les deja toda esa responsabilidad, lo que demuestra su incapacidad para ocupar este cargo..

Ahora resulta que este funcionario de la Secretaría de Gobierno, lejos de velar por resolver y atender los problemas, está más dedicado a buscar una posición política.

En forma vil y descarada se observan espectaculares con la imagen de este funcionario que habla de valores y lo que le falta es eso, porque no tiene ética y no guarda las formas para hacer política, violentando con ello el código electoral.

Ni bien han cumplido en el cargo que le otorgaron como premio a su traición y anda buscando como colarse en otro o cuando menos que lo tomen en cuenta y seguir prendido de la teta, al fin perverso.

La situación se complica al ver que Peñaloza González poco o nada le interesan los problemas que se vive en esta región, donde al parecer han designado a un nuevo funcionario, ya que Rubén Peñaloza está más ocupado en lograr otro cargo que en resolver los conflictos en esta zona de la costa chiapaneca.

El Secretario de Gobierno tiene que tomar cartas en el asunto, ya que no se puede sostener a un funcionario que no resuelve los problemas y le interesan otras cosas, menos mantener la paz social en la esta región.

Peñaloza sería un pésimo candidato a un cargo de elección popular, su incapacidad como funcionario público demuestra que no tiene las tablas para ocupar una representación popular, su estigma de traidor lo entierra, de panista se volvió priísta y ahora se pone la verde, es un camaleón en todo su esplendor, pero en el pecado lleva la penitencia, sino al tiempo.

Edgar Galán con presencia en Tuxtla Chico

Sin hacer tanto ruido y con un trabajo de bajo perfil, en Tuxtla Chico Edgar Galán Gómez viene caminando para lograr un posicionamiento que le permita llegar a ser candidato a la presidencia municipal de Tuxtla Chico.

Este joven político realiza una labor social con ,la gente que menos tiene, camina y arrastra el caite y suda la camiseta en las distintas comunidades de este municipio.

La misión de Galán Gómez es acercarse a la gente, escucharla y atender sus necesidades, lo demás vendrá por añadidura con su trabajo en las comunidades y el contacto con la gente.

Su presencia es bien vista en este municipio, todo es cuestión de tiempo, estaremos muy pendientes de las acciones que realice Edgar Galán, un joven político que desea gobernar el municipio de Tuxtla Chico.

No hay que perderlo de vista a este personaje, toda vez que lleva una ventaja en la penetración con la gente, pero sobre todo, tiene ese carisma de escuchar y atender las necesidades de la gente…Nos leemos en la próxima D.M  correo  cristobalrs61@gmail.com   celular   9626957927.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =