sábado , diciembre 7 2024

Suspenden servicio de transporte en ruta que ayuda a la economía familiar

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 01 de Agosto de 2014./Cosme Vázquez/ASICh.- Usuario del transporte público de varias colonias y fraccionamientos de Tuxtla Gutiérrez, de sur a norte y viceversa, que utilizan la ruta 108, se quedaron sin el servicio este viernes, prácticamente, porque los transpostistas suspendieron actividades debido a que estaban siendo detenidas las unidades.

La acción de la autoridad del Transporte obedece a presión de parte de los pulpos del sector, porque la ruta está plenamente establecida y contamos con la autorización del mismo Mariano Rosales Zuarth, quien ahora se echa para atrás, sostuvo Jorge Omar Vázquez Martínez, representante de la ruta 108.

Plantados en pleno centro de Tuxtla Gutiérrez, sin provocar bloqueo, estacionadas decenas de unidades, aseguró que se mantendrían ahí porque no iban a correr el riesgo de que les detuvieran a más unidades, luego que con gruas el operativo había ya levantado tres.

Vázquez Martínez destacó que esta ruta la establecieron, en acuerdo con la ruta 124, a efecto de poder brindar el servicio a la comunidad de punta a punta de la ciudad, pasando por varios puntos, con solo pagar seis pesos, lo cual es una gran ayuda a la economía familiar, porque de otra manera los usuarios tendrían que gastar hasta cuatro pasajes para llegar desde la Rivera Cerro Hueco, del lado sur, hasta Atenas, del lado Norte poniente.

La ruta atiende el servicio desde el fraccionamiento Fstse, Los Pájaros, Paseo del Bosque, Colonial, 9ª sur, La Salle, Mercado San Juan, Pencil, Avenida Central lado oriente, 2ª sur hasta bajar por la 13 poniente, avenida central poniente, pasando por Plaza Cristal, Sam Club, UNACH, Prepa 7, Prepa 2, Jardín Corona, Yeguiste, Atenas y Centenario.

Aseguró que tienen todo en orden, por lo que desde hace un mes mantienen en circulación 33 unidades, en cada una mueven a 300 personas diariamente, según el equipo de alta tecnología con que están equipadas las unidades para la contabilidad de las personas que abordan y bajan.

Con GPS ubican a la unidad y hasta mantienen checando la velocidad con que se desplaza cada vehículo del servicio, porque la idea es brindar un servicio de calidad, sin que los conductores vayan corriendo ni peleándose el pasaje, ya que no se les obliga a entregar grandes cuentas, sino solo 2.50 por cada pasajero que transportan, inclusive los dos asientos delanteros es para ellos, para que coman o lo que gusten.

Precisó que solamente nueve unidades quedaron circulando este viernes, porque cuentan con amparos, pero ninguna de las 33 unidades son piratas, todas tienen permiso de ruta, autorización y son concesionadas, por lo que han reflexionado que no era necesidad recurrir al amparo federal para poder trabajar.

Los transportistas de esta ruta 108, son concesionados desde hace más de 20 años, puntualzó en tanto esperan poder ser recibidos por las autoridades de la Secretaría de Gobierno. ASICh

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − uno =