lunes , noviembre 18 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / Suman esfuerzos en la promoción y protección de los Derechos Humanos

Suman esfuerzos en la promoción y protección de los Derechos Humanos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas,  30 de Julio de 2014.- Para sumar esfuerzos en la promoción, protección y garantización de los derechos humanos, la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado que preside el diputado José Antonio Albores Trujillo participó en la firma del convenio de colaboración entre la Comisión Nacional de Derechos Humanos, La Comisión Estatal de los derechos Humanos y 117 organizaciones de la sociedad civil.

Al respecto el también presidente de la Asociación Nacional de Unidad Revolucionaria (ANUR) organismo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que con la firma se busca conjuntar acciones -desde el ámbito de sus respectivas competencias- a efecto de diseñar y ejecutar programas de capacitación, formación y divulgación, así como de atención a quejas, y de capacitación, tanto a la sociedad civil, como al personal de las dependencias.

El convenio signado -enfatizó el joven legislador del PRI- reafirma el compromiso de la LXV Legislatura para seguir trabajando en los diferentes ejes temáticos a favor de los derechos humanos.

En ese sentido, reconoció el trabajo del gobernador Manuel Velasco Coello en dicha materia, al priorizar la suma de voluntades en la concientización, promoción y defensa de los derechos humanos en todos sus aspectos.

Albores Trujillo señaló que los diputados que integran el Congreso del Estado y en especial la Comisión de Derechos Humanos, han manifestado su interés por incluir en la Agenda Legislativa, iniciativas que incidan de manera directa en el tema. «Nuestra responsabilidad como representantes populares es promulgar leyes que promuevan el respeto y la defensa de los Derechos Humanos en beneficio directo de la sociedad».

En total 117 organizaciones de la sociedad civil, inmersas en el tema, manifestaron su voluntad de trabajar a favor de los derechos humanos y las garantías individuales, por ello no dudaron en participar en el evento encabezado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Chécalo

SSyPC de Chiapas despliega operativo para evitar asaltos carreteros en el tramo “Salto del Tigre” de la vía Palenque-Ocosingo

Se instaló un punto de inspección vehicular y se realizaron patrullajes pie tierra que detectaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *