sábado , noviembre 30 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / Suman 87 los municipios fortalecidos en materia de seguridad: SESESP

Suman 87 los municipios fortalecidos en materia de seguridad: SESESP

+ El titular de la dependencia entregó 58 kits de uniformes, una moto patrulla y 26 becas de capacitación en Suchiapa

SUCHIAPA, Chiapas, 30 de Noviembre de 2019.- En el marco de la “Feria de Prevención Ciudadana” el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, Sergio Alejandro Aguilar Rivera en compañía del fiscal general del Estado, Jorge Luis LLaven Abarca, y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, entregó equipamiento y uniformes a elementos de seguridad pública del municipio de Suchiapa.

Lo anterior, con el objetivo de garantizar el fortalecimiento de los cuerpos policíacos del estado de Chiapas, por lo que se entregaron 58 kits de uniformes, una patrulla  y 26 becas de capacitación.

Asimismo, resaltó que con la suma de esfuerzos, Suchiapa es ahora el municipio número 87 que se ha visitado y fortalecido en el rubro de seguridad pública, por lo que estos esfuerzos coadyuvarán a que los elementos policiales puedan hacer su tarea diaria con mayor eficacia y con mejores condiciones gracias a la dignificación policial.

“Seguiremos recorriendo cada rincón de Chiapas para que todos los municipios sean favorecidos para lograr mejores resultados, y reconozco al presidente municipal de Suchiapa, Alexis Nucamendi Gómez, por tener como principal tema a la seguridad invirtiendo un 18 por ciento más que el año pasado”, externó Aguilar Rivera.

Cabe destacar, que los uniformes cuentan con un código QR de respuesta rápida, a fin de identificar plenamente al elemento y sus generales, así como el tipo de sangre, la Clave Única de Identificación Policial (CUIP), huellas digitales, foto y municipio al que pertenece.

Finalmente, el funcionario estatal hizo el compromiso con la población de Suchiapa de seguir al pendiente de sus necesidades en materia de seguridad, y de continuar trabajando arduamente para que el recurso se invierta de manera transparente y conforme a la ley, por la paz social.

 

Chécalo

Se reúne Llaven Abarca con presidenta de Simojovel; dan seguimiento a investigación por hechos violentos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 29 de Noviembre de 2019.- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *