sábado , diciembre 4 2021

Suman 19 detenidos por el atentado contra García Harfuch

Harfuch: “Salí de cirugía, estoy bien. Seguiremos trabajando por la seguridad y mantener la paz”/Sin Embargo

Eran 4 comandos. Los trajeron de norte y sur del país. 13 vehículos. Armas. Y tres puntos para atacar

El supuesto autor intelectual del ataque a García Harfuch es detenido en Tláhuac/Expansión

Detienen a posible autor intelectual del atentado contra García Harfuch/UNOtv

Salí de cirugía, estoy bien: Omar García Harfuch/Excelsior

UNOtv  

CIUDAD DE MEXICO, 26 de junio de 2020./UNOtv.- Luego del atentado a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX), policías detuvieron a 19 personas, presuntos autores materiales de dicha agresión.

En una primera acción, en la CDMX, fueron detenidas 12 personas, que participaron en los hechos, originarias de varios estados del país, entre ellos Guadalajara, Nayarit, Guerrero, Michoacán y uno de ellos de Colombia.

Los oficiales de la SSC dieron seguimiento a un vehículo color gris, en el que viajaban otros posibles agresores, quienes huyeron hacia el Estado de México, y en una acción coordinada fueron detenidos Carlos David Roque Alvarado y José María Contreras Ramírez, en la colonia La Ampliación La Garita, municipio de Atlacomulco de Zúñiga.

Otros oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, identificaron al posible autor intelectual de los hechos ocurridos alrededor de las 06:38 de la mañana, en la colonia Lomas de Chapultepec y tras un operativo fue detenido José Armando Briseño De Los Santos, alias el “Vaca”.

Este sujeto es identificado como jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Tonalá Jalisco, bajo las órdenes de Carlos Andrés Rivera Varela, alias el “Morro”, líder regional de dicha organización criminal; así como el reclutador y entrenador de sicarios, y coordinador de atentados en contra de grupos antagónicos.

Briseño De Los Santos fue detenido en un domicilio de la colonia Santa Catarina, alcaldía Tláhuac, donde se refugió después de las agresiones, en compañía de Miriam Cañas Andrade y Mireya Cañas Andrade.

Derivado de las investigaciones y al seguimiento que se dio de los probables agresores, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha detenido a 19 personas en la Ciudad y el Estado de México.

Harfuch: “Salí de cirugía, estoy bien. Seguiremos trabajando por la seguridad y mantener la paz”

 + Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, acusó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de ser el responsable del atentado que sufrió esta mañana.

Eran 4 comandos. Los trajeron de norte y sur del país. 13 vehículos. Armas. Y tres puntos para atacar

Redacción/Sin Embargo

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio de 2020,/ (SinEmbargo).– Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó esta noche que salió de cirugía y se encuentra bien.

“Salí de cirugía, estoy bien. Agradezco las muestras de solidaridad y cariño. Seguiremos trabajando por la seguridad y mantener la paz en nuestra gran Ciudad de México. iMuchas, muchas gracias por todo! ”, escribió en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) confirmó la detención de 12 sujetos involucrados en el ataque contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país (SSC-CdMx), Omar García Harfuch.

Mediante un mensaje a medios compartido por el Vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López, la dependencia informó sobre las primeras indagatorias del ataque perpetrado durante las primeras horas de este viernes en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con la información difundida por la Fiscalía, se han detenido a 12 personas involucradas en el hecho. Los sujetos fueron identificados como David “N”; Erick “N”; Fabián “N”; Francisco “N”; Jesus “N”; Narciso “N”; Jonatan “N”; José “N”; Juan “N”; Julio “N”; Luis “N”; y Tomás “N”.

Más tarde, otros dos hombres supuestamente involucrados en el ataque a Omar García Harfuch fueron capturados en el municipio de Atlacomulco, Estado de México.

Autoridades mexiquenses utilizaron las cámaras de vigilancia para seguir un auto, placas NXU 2879, en el cual viajaban los sujetos. De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos fueron capturados en la vía Atlacomulco – El Oro.

Antes, Omar García Harfuch acusó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de ser el responsable del atentado que sufrió esta mañana y donde murieron dos elementos de seguridad, y una mujer que circulaba por la zona donde se desarrolló el ataque.

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”, escribió García Harfuch en su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) informó minutos más tarde que debido a las lesiones, el funcionario fue ingresado a quirófano para ser intervenido.

El supuesto autor intelectual del ataque a García Harfuch es detenido en Tláhuac

Expansión

CIUDAD DE MEXICO, 26 de junio de 2020./Expansión.- Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron al supuesto autor intelectual del ataque al secretario Omar García Harfuch: José Armando ‘N’, alias ‘el Vaca, quien fue detenido en la colonia Santa Catarina, alcaldía Tláhuac. La SSC detalló que el hombre fue detenido junto a Mireya “N”, Miriam “N”, Ricardo “N” y Bruno “N”. Mientras que en Atlacomulco, Estado de México, fueron detenidos Carlos “N” y José “N”, otros supuestos implicados en la agresión.

Reportes de inteligencia, citados por Milenio , identifican a Amando ’N’ como jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación en el municipio de Tonalá, Jalisco, y como el responsable de reclutar y entrenar sicarios en Puerto Vallarta. Agregan además que fue el encargado de reclutar a los hombres que asesinaron a dos ciudadanos israelies en la plaza Artz Pedregal, el 24 de julio de 2019.

La detenciones se suman a la de los otros 12 presuntos implicados detenidos después del ataque registrado este viernes en Las Lomas de Chapultepec y que dejó dos policías y una mujer muertos. La Fiscalía General de la República (FGR) también se sumó a la investigación por el atentado.

La Fiscalía de General de Justicia de la Ciudad de México detalló que los primeros 12 detenidos son originarios de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y uno de nacionalidad colombiana y que, de acuerdo con las entrevistas que se les realizaron, fueron contratados con tres semanas de anterioridad al ataque. La institución detalló que fueron organizados en cuatro células conformadas por siete integrantes cada una, y fueron concentrados en la Ciudad de México.

Las personas que perpetraron el ataque fueron trasladas en camionetas al cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco. Tras el atentado se aseguraron armas de fuego de diferentes calibres, un fusil Barret, granadas de fragmentación, granadas de humo, equipos telefónicos, equipos de radiocomunicación, chalecos balísticos, 13 vehículos y testigos de los hechos.

Detienen a posible autor intelectual del atentado contra García Harfuch

UNOtv

CIUDAD DE MEXICO, 26 de junio de 2020,/UNOtv.- José Armando Briseño de los Santos, alias «Vaca», de 35 años, es el posible autor intelectual del atentado en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, ocurrido este viernes 26 de junio, en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Briseño de los Santos fue detenido en la colonia Santa Catarina, alcaldía Tláhuac, donde se refugió después de las agresiones, y donde, tras el seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, policías de la SSC dieron alcance.

De acuerdo con reportes de inteligencia es identificado como jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación, y también, es responsable del reclutamiento y adiestramiento de sicarios al servicio de dicho cártel

  • Briseño de los Santos, era el encargado de coordinar acciones violentas en contra de integrantes de grupos antagónicos.

Además se sabe que reclutó a los hombres que atentaron en contra de los ciudadanos originarios de Israel, quienes perdieron la vida en 24 de julio de 2019 en la Plaza Artz.

Salí de cirugía, estoy bien: Omar García Harfuch

Excelsior

CIUDAD DE MEXICO, 26 de junio de 2020./Excelsior.- Tras el atentado que sufrió esta mañana por parte de miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, Omar García Harfuch señala que se encuentra bien.

Detienen a autor intelectual de atentado contra García Harfuch

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que tras la cirugía a la que se sometió su estado de salud es bueno.

Asimismo, agradeció las muestras de apoyo que ha recibido a lo largo del día.

 Salí de cirugía, estoy bien. Agradezco las muestras de solidaridad y cariño. Seguiremos trabajando por la seguridad y mantener la paz en nuestra gran Ciudad de México. ¡Muchas, muchas gracias por todo!

Momentos antes de entrar al quirófano, García Harfuch dio a conocer que fueron elementos del CJNG los que atentaron contra su vida y que por el ataque tenía tres impactos de bala y varias esquirlas.

Continuaremos haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”.

Check Also

Acredita TEECH violencia política en razón de género en contra de regidora de Zinacantán

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 03 de diciembre de 2021.- En sesión pública, el Pleno del Tribunal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *