domingo , febrero 17 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Sube a 11 pesos el precio del kilogramo de limón persa

Sube a 11 pesos el precio del kilogramo de limón persa

  • Este repunte en el precio del cítrico se prolongará hasta finales de mayo, se indicó.
  • inició en Oxkutzcab, Yucatán, el Foro Nacional del Sistema Producto Limón Persa.

OXKUTZCAB, Yucatán, 06 de febrero de 2019.- Esta semana inició la recuperación del precio del kilogramo del limón persa de 3 a 11 pesos y se estima que este repunte en los precios se prolongue hasta finales de mayo.

Así lo dio a conocer el Comité Técnico Nacional del Sistema Producto Limón Persa, en el marco del Foro Nacional: “la certificación, retos y compromisos del limón persa” que se lleva a cabo durante tres días en Oxkutzcab, al sur del estado de Yucatán.

Ante la presencia de viveristas, productores, empacadores y comercializadores de la cadena productiva del cítrico, se dio a conocer que generar la certificación de origen del limón en cada estado del país, es la mejor estrategia para garantizar buenos precios y evitar que plagas y bacterias contaminen huertas donde se está produciendo limón de primera calidad.

Yucatán, anfitrión del foro, según se indicó, tiene actualmente 5 mil hectáreas cultivadas y en los seis años de la presente administración estatal se estima crecer a 12 mil hectáreas y el auge también se podría dar en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, y Tabasco.

Enoc Hernández Cruz, Presidente del Comité Técnico Nacional, anunció que el segundo foro de este año se llevará a cabo en San Cristóbal de Las Casas, en el mes de junio, por lo que la semana entrante se pondrá en marcha una campaña de promoción con el slogan “del campo a su mesa, consuma Limón Persa”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Chécalo

SSyPC sanciona a 19 policías por indisciplinas y actos de corrupción

Entre los sancionados se encuentran los denunciados a través de redes sociales por actos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *