viernes , enero 31 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / SSyPC vigila zona limítrofe entre Chenalhó y Aldama

SSyPC vigila zona limítrofe entre Chenalhó y Aldama

+ En coordinación con el Ejército Mexicano, implementa recorridos preventivos de seguridad y vigilancia en la comunidad de Sac Lum

+ En las colindancias en controversia, donde hubo corte de café y limpieza de terrenos

CHENALHÓ, Chiapas, 30 de enero de 2020.- Cumpliendo con el lema de servir y proteger a las y los chiapanecos, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC), en coordinación con integrantes del Ejército Mexicano, implementaron recorridos preventivos de seguridad y vigilancia en la comunidad de Sac Lum, municipio de Chenalhó. Asimismo, resguardaron a un grupo de campesinos que cosechó café.

La mañana de este jueves, elementos de la SSyPC partieron de Santa Martha, municipio de Chenalhó, a bordo de los vehículos oficiales 02-377 y 11-177. Con ellos partió también personal militar al mando de un teniente con 15 elementos de tropa, pertenecientes al 13º Batallón de Infantería de Rancho Nuevo y destacamentados en el municipio de San  Andrés Larráinzar.

El convoy realizó recorridos preventivos de seguridad y vigilancia en la comunidad de Sac Lum, municipio de Chenalhó, dando cumplimiento a las medidas precautorias y cautelares, toda vez que un grupo de 50 personas realizó trabajos de limpieza en sus respectivos terrenos. También realizaron el corte de café, por lo cual se les protegió de cualquier posible agresión.

Como observadores del evento, participaron Fabián Leonardo Hernández Pérez, operador político regional de Chenalhó; Efraín Álvarez Velazco, comisariado de Bienes Comunales de Santa Martha; y Miguel Álvarez López, agente municipal de Sac Lum.

El dispositivo de seguridad que implementó personal de la SSyPC, en coordinación con personal militar, fue en las colindancias de terrenos en controversia, entre Chenalhó y Aldama. No hubo incidencia alguna.

Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, de seguir garantizando la seguridad, con patrullajes permanentes para inhibir la comisión de ilícitos y reaccionar con base en la atención de la denuncia, y la investigación.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Chécalo

Recibe Ismael Brito a concejo de Chalchihuitán

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 30 de enero de 2020.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *