sábado , marzo 23 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / SSyPC reubica a 137 personas privadas de su libertad en distintos Cerss de Chiapas

SSyPC reubica a 137 personas privadas de su libertad en distintos Cerss de Chiapas

  • El traslado se realizó con 375 elementos de seguridad y custodia de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 13 de marzo de 2019.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, reubicó a 137 Personas Privadas de su Libertad (PPL), como parte de la dignificación del sistema penitenciario de Chiapas.

La dependencia estatal, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, realizó el traslado de personas que formaban parte de la población penitenciaria del Centro de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) número 9 de Acapetahua, a los centros penitenciarios de San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Tonalá y Villaflores.

Esto en respuesta al dictamen realizado por la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, sobre las condiciones de riesgo alto en la infraestructura de las instalaciones de dicho Cerss número 9, evitando con ello riesgos de daños de difícil e imposible reparación.

Para esta movilización se contó con una fuerza de tarea de 375 elementos, pertenecientes a la Policía Procesal y Cerss, Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal Fronteriza, Policía Ministerial, Fiscalía General de la República, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina, a bordo de 47 unidades vehiculares.

Lo anterior, se realizó con estricto respeto a los derechos humanos, salvaguardando en todo momento la integridad física de las personas en sus traslados; es importante precisar que con estos movimientos no se provoca sobrepoblación o alteración en las actividades educativas, laborales, deportivas, médicas y sociales en los centros de reclusión.

Cabe destacar, que se determinó un cierre parcial de las actividades en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 9 de Acapetahua; el personal laboral e internos, fueron reubicados en otro Cerss cercano a los domicilios de sus familiares, lo que permitirá que tengan una mejor condición de vida e impartir una correcta reinserción a la sociedad.

Mediante estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar arduamente en la reinserción social de las personas privadas de su libertad, lo que permitirá la reducción de la reincidencia delictiva.

Chécalo

Unen esfuerzos Secretaría de la Honestidad y Función Pública y Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado para el combate a la corrupción

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 22 de Marzo de 2019. – Con el objetivo de sumar esfuerzos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *