sábado , mayo 23 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / SSyPC implementará operativo de seguridad “Fiesta Grande, Chiapa de Corzo 2020”

SSyPC implementará operativo de seguridad “Fiesta Grande, Chiapa de Corzo 2020”

+ Este Plan Sistemático contempla acciones de vigilancia del 8 al 23 de enero

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 07 de Enero de 2020.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), pondrá en marcha un operativo de seguridad y vigilancia en el marco de la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo, que se desarrollará del 8 al 23 de enero de este año.

Estas acciones preventivas-operativas tienen el objetivo de propiciar un ambiente seguro durante el desarrollo de estos festejos, al tiempo de instrumentar mecanismos de respuesta adecuada, inmediata y profesional, en caso de algún incidente que represente una situación de riesgo.

Para ello, se contará con una fuerza de tarea de más de 500 elementos policiales que brindarán seguridad pública y fluidez vehicular en la plaza pública, calles, avenidas y barrios de dicha ciudad colonial, en coordinación con las corporaciones de seguridad y auxilio de los tres niveles de gobierno.

Además, se complementará con el apoyo de patrullas y motopatrullas, ambulancias, grúas, torres Sky watch, equipos de ataque rápido, lanchas y binomios caninos, y del parque vehicular con que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública Municipal del citado poblado.

El dispositivo contempla la vigilancia permanente en los eventos culturales, deportivos, musicales y religiosos durante los 16 días de feria, para inhibir la comisión de hechos delictuosos y garantizar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía local, visitantes y comerciantes que acuden a estas festividades.

De igual forma, se establecerá un dispositivo vial para evitar congestionamiento en el primer cuadro de la ciudad y dar fluidez al transporte local y foráneo que converge en este municipio.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante” que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

 

Chécalo

Inicia FGE de Chiapas investigación contra servidora pública en Pijijiapan

+ Por omisión de responsabilidades en materia sanitaria y protección civil, al realizar un evento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *