jueves , junio 27 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / SSyPC detiene a dos presuntos traficantes de personas

SSyPC detiene a dos presuntos traficantes de personas

+ Las acciones son parte de las estrategias de seguridad implementadas en la Región Soconusco de Chiapas

+ Fueron rescatadas cuatro personas originarias de Cuba que no comprobaron con documentación correspondiente su legal estancia en el país

TAPACHULA, Chiapas, 26 de Junio de 2019.- Dos presuntos traficantes de personas fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en un puesto de inspección vehicular itinerante en caminos de extravío de la Región Soconusco de Chiapas.

Como parte de las acciones de seguridad en el municipio de Tapachula, en el tramo carretero que conduce al ejido Felipe Carrillo Puerto, a la altura de la Colonia 21 de Marzo, agentes de la Policía Estatal Preventiva marcaron alto al conductor del vehículo marca Nissan tipo Tsuru, taxi número económico 0527 y placas de circulación 1679-BHG del servicio público.

Esto, con el propósito de practicar una revisión de rutina y evitar la comisión de hechos delictuosos, sin embargo, policías estatales detectaron a cuatro personas originarias de Cuba, quienes no comprobaron con documentación correspondiente su legal estancia en el país.

Por ello, se aplicó control preventivo de detención a Carlos Daniel “N” de 22 años, quien conducía el vehículo, y a su acompañante Francisco Joel “N”, de 33 años de edad, luego de que fueran señalados como los responsables de cobrar 300 dólares para realizar el traslado por el territorio chiapaneco y evadir la vigilancia migratoria.

Las personas originarias de Cuba fueron atendidas médicamente, además de dotarles de alimentos y bebidas por parte de elementos del Instituto Nacional de Migración (INAMI), mientras que los presuntos responsables del delito de violación a la Ley General de Población fueron puestos bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Derivado de los aseguramientos, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente. Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Chécalo

Podrán participar 6.7 millones de priistas en la elección de la dirigencia nacional: Rubén Escajeda Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio de 2019.- El CEN del PRI, a través de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *