miércoles , junio 26 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / SSyPC despliega operativo Semana Santa 2019

SSyPC despliega operativo Semana Santa 2019

  • Más de siete mil elementos estatales brindarán seguridad a visitantes y van a cuidar el patrimonio de las y los chiapanecos.
  • El objetivo es brindar seguridad en los aproximadamente 162 sitios turísticos con que cuenta Chiapas.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 18 de marzo de 2019.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), da conocer que se establecerá el “Operativo Semana Santa 2019”, con el objetivo de brindar seguridad a quienes visitan los distintos sitios turísticos de Chiapas y el resguardo del patrimonio de las y los chiapanecos.

La titular de la dependencia estatal, Gabriela Zepeda Soto, señaló que durante el periodo de semana santa 2019, más de 7 mil elementos de las corporaciones que la integran desplegarán acciones de seguridad y vigilancia en todo el territorio chiapaneco.

Lo anterior, explicó Zepeda Soto, se realizará en coordinación con autoridades de seguridad y auxilio de los tres órdenes de gobierno; con el apoyo de mil vehículos, entre patrullas, motocicletas además de lanchas, moto sky, vehículos de ataque rápido, helicópteros y caballería.

Este plan operativo sistemático comprende el resguardo y vigilancia de aproximadamente 162 sitios turísticos con que cuenta el estado de Chiapas, los cuales comprenden playas, ríos, lagunas, grutas, sitios arqueológicos, fincas, pueblos coloniales e importantes ciudades, donde se registra la mayor concentración de personas.

La titular de la SSyPC indicó que para estas fechas donde se da el mayor número de visitantes a la entidad, los elementos de las policías Estatal Preventiva, Estatal Fuerza Ciudadana, Estatal Fronteriza, Estatal de Turismo y Caminos, y Estatal de Tránsito, incrementarán los patrullajes tanto en patrullas, motocicletas y pie-tierra para garantizar la seguridad del turismo local, nacional y extranjero.

De igual forma, la secretaria señaló que se vigilarán los tramos carreteros para brindar seguridad, además de atender a los paseantes de los sitios turísticos en los módulos de Información establecidos estratégicamente, lo cual incluye el programa “Tu Ángel Azul”, que brinda apoyo mecánico a los automovilistas.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de establecer estrategias de seguridad en coordinación interinstitucional para garantizar un clima de paz y tranquilidad en Chiapas, lo que redunda en el mayor número de visitantes en periodos de asueto.

Chécalo

Garantiza Secretaría de Educación de Chiapas total transparencia en el proceso de la Cadena de Cambios: Rosa Aidé Domínguez Ochoa

La secretaria Rosa Aidé Domínguez Ochoa refirió que la militancia sindical no debe de ser …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *