domingo , febrero 16 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / SSyPC de Chiapas respeta libre manifestación y garantiza libre tránsito

SSyPC de Chiapas respeta libre manifestación y garantiza libre tránsito

  • Se apoyó en la vialidad por la marcha de la caravana de los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y organizaciones sociales
  • Se vigiló que en ningún momento los manifestantes atentaran contra los derechos de terceros

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 16 de febrero de 2020.- En total apego al mandato constitucional de respetar la libre manifestación, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) garantizó la seguridad de la caravana de padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa que marcharon este domingo por las principales calles de la capital chiapaneca. Asimismo, se resguardó la vialidad para permitir el libre tránsito vehicular.

Alrededor de las 18:00 horas de este domingo, un grupo de aproximadamente 250 personas partió de la exfuente Mactumactzá. Entre los manifestantes iban alumnos de la  Escuela Normal Rural Mactumactzá,  padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, integrantes del Mocri, de la organización Flores  Magón y desplazados del ejido  Puebla.

La marcha avanzó sobre el boulevard   Belisario Domínguez con dirección hacia el Parque Central. En todo el trayecto elementos de la SSyPC, en coordinación con elementos de Tránsito Municipal, apoyaron en la vialidad para evitar embotellamientos vehiculares, haciendo los cortes a la circulación y desviando el flujo vehicular hacia vías alternas.

Durante la estancia de los manifestantes frente a Palacio de Gobierno, los elementos de seguridad pública estatal y municipal se mantuvieron atentos, sin interferir en la marcha mitin de los normalistas y organizaciones sociales.

Tras prenderle fuego a una botarga de   cartón, los manifestantes se retiraron alrededor de las 20:40 horas a bordo de varios autobuses, hacia la Escuela Normal Rural Mactumactzá. La manifestación transcurrió sin novedad.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, garantiza la libre manifestación consagrada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, siempre y cuando no se afecte el derecho de terceros. Asimismo de mantiene la vigilancia policíaca permanente para garantizar también la tranquilidad y seguridad de las y los chiapanecos.

Chécalo

Presuntos normalistas agreden a policías que liberaban una vía bloqueada en Tuxtla

+ Dos elementos de la SSyPC resultaron lesionados, con golpes en el cráneo y policontundidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *