sábado , octubre 12 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / SSyPC de Chiapas realizó campaña de salud para personal operativo y administrativo

SSyPC de Chiapas realizó campaña de salud para personal operativo y administrativo

  • Se benefició con estas acciones a un total de 545 elementos de distintas corporaciones

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 21 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que dirige Gabriela Zepeda Soto, realizó una campaña de salud para personal operativo y administrativo de la dependencia encargada de brindar seguridad en Chiapas, a través del servicio médico del Instituto de Formación Policial (IFP).

Con el objetivo de prevenir enfermedades asociadas al sobrepeso, se benefició con estas acciones a un total de 545 elementos operativos y administrativos de las policías Estatal Preventiva; Estatal Fuerza Ciudadana; Estatal de Tránsito; Estatal de Turismo y Caminos; Auxiliar y personal de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad.

Los días 17 y 18 de septiembre, especialistas en medicina impartieron la plática “Cómo afecta la obesidad en nuestros tiempos”, además de realizar 64 tomas de muestras de glucosa, aplicación de 50 vacunas contra la hepatitis, 70 vacunas de toxoide tetánico, 80 tomas de presión arterial, 55 estudios Doppler (valoración de las venas), 50 tomas de pruebas de hepatitis C y 17 de antígeno prostático.

Esta campaña fue en coordinación con Laboratorios Farmacéuticos IFA, como parte de la dignificación policial para trabajar en el tema de salud y evitar enfermedades irreversibles que afecten la salud de los elementos policiales adscritos a las corporaciones que integran la dependencia encargada de brindar seguridad en el estado de Chiapas.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar para el mejoramiento de la calidad de vida de los policías estatales.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para estar enterado de las acciones y servicios en tiempo real.

Chécalo

Atletas paralímpicos listos para competir en Colima

+ Con el respaldo del Indeporte, la delegación chiapaneca estará presente del 14 al 24 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *