sábado , agosto 24 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / SSyPC capacita a sectores sociales en delitos cibernéticos

SSyPC capacita a sectores sociales en delitos cibernéticos

  • Las cátedras se impartieron en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 17 de Marzo de 2019. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Cibernética, participa en el foro estudiantil y feminista con temas relacionados con el ciberespacio.

La SSyPC que dirige Gabriela Zepeda Soto capacitó a más de 520 personas en la Semana de Salud del Instituto Tecnológico de Monterrey en Tuxtla Gutiérrez y en el Foro Feminista desarrollado en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Al término de estas sesiones dirigidas al sector estudiantil y feminista en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas se abordaron temas relacionados con delitos cibernéticos, phishing, fraude electrónico, ciberacoso, trata de personas y ciberseguridad, además de sexting y el aplicativo Ciudadano Vigilante.

La Policía Cibernética trabaja con el objetivo de orientar a las y los ciudadanos de los diferentes sectores sociales para prevenir los delitos relacionados con el ciberespacio, evitando con ello ser víctima de ilícitos.

Cabe destacar que en la actual administración que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la SSyPC trabaja con diferentes sectores sociales para prevenir los delitos relacionados con la tecnología, lo que permitirá brindar mayor seguridad a la ciudadanía chiapaneca.

 

Chécalo

Consejo Municipal de Protección Civil define acciones para el operativo de las Fiestas Patrias 2019

+ Del 13 al 16 de septiembre se tiene contemplado el operativo. TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *