sábado , diciembre 14 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / SSyPC benefició a más de 62 mil personas con rescate de espacios públicos

SSyPC benefició a más de 62 mil personas con rescate de espacios públicos

+ En siete meses se han rehabilitado 20 sitios comunitarios en coordinación con la ciudadanía de los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 13 de Agosto de 2019. – Como parte del Programa “Parque Seguro” de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), se han logrado recuperar 20 espacios públicos en colonias y barrios de los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo, en beneficio de 62 mil 180 ciudadanos.

Lo anterior, en respuesta a la encomienda de trabajar por la prevención del delito y eliminar espacios para operaciones de la delincuencia común y organizada en diversos municipios de la Región Metropolitana.

En coordinación con autoridades municipales y la Fiscalía General del Estado (FGE), de enero a julio, se rescataron los parques de Infonavit Grijalva primera y segunda sección, DIF Jobo, Atenas I y II, San Roque, Los Laguitos, Niño de Atocha, Las Palmas, La Ilusión, Fraccionamiento San Roque, Chiapas Solidario, Potinaspak, Benito Juárez, Zoque y Lomas del Venado en Tuxtla Gutiérrez.

Mientras que en el municipio de Chiapa de Corzo han llevado este programa de proximidad social a las colonias Julio Cesar Ruiz Ferro, Pedregal San Ángel, Juan de Grijalva, Montebello y Unidad Deportiva de Pedregal San Ángel.

A través de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana de la SSyPC, se realizaron acciones de limpieza de maleza, recolección de basura, pintado y encalado de árboles, reparación de luminarias, así también impartieron pláticas y organizaron actividades lúdicas en materia de prevención del delito.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda su compromiso con la ciudadanía de seguir garantizando la seguridad en el estado y continúa aplicando la política instruida por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas de trabajar por las y los chiapanecos.

Chécalo

Autorizan en Sesión de Cabildo tuxtleco proyectos y subsidios en materia de obra pública y finanzas

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 13 de diciembre de 2019.- Durante la sesión de Cabildo del Ayuntamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *