jueves , junio 27 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / Son ya 13 alcaldías que gana Podemos Mover a Chiapas

Son ya 13 alcaldías que gana Podemos Mover a Chiapas

+  El partido Podemos Mover a Chiapas logró ganar dos presidencias municipales más: Santiago El Pinar y Maravilla Tenejapa.

PIDE PODEMOS MOVER A CHIAPAS QUE EL IEPC TRASLADE A TUXTLA PAQUETES ELECTORALES

 +  Para evitar brotes de violencia antes, durante o después del recuento de votos.

+  Se trata de Montecristo de Guerrero, Sitalá, Bochil, Tenejapa, Mazatán y Santiago El Pinar.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 02 de julio de 2018.- Así lo dio a conocer su líder moral Enoc Hernández Cruz, al dar a conocer que con el cómputo del 100 por ciento de las casillas instaladas, en el municipio de San Andrés Duraznal, el candidato del partido Podemos Mover a Chiapas Josué Hernández Hernández, obtuvo el triunfo con una diferencia de 152 sobre la candidata del Partido Verde.

Agregó que en Maravilla Tenejapa, el candidato de Podemos Mover a Chiapas Iván Fernando Méndez Pérez, logró ganar la elección con una diferencia de 400 votos sobre el candidato del PRD Ramón Pérez.

De esta manera el partido Morado obtuvo la victoria electoral en: Suchiate, Sitalá, Salto de Agua, Frontera Hidalgo, San Lucas, Chiapilla, Chapultenango, Sabanilla, Tumbalá, Santiago El Pinar, La Libertad, Maravilla Tenejapa y San Andrés Duraznal.

PIDE PODEMOS MOVER A CHIAPAS QUE EL IEPC TRASLADE A TUXTLA PAQUETES ELECTORALES

 +  Para evitar brotes de violencia antes, durante o después del recuento de votos.

+  Se trata de Montecristo de Guerrero, Sitalá, Bochil, Tenejapa, Mazatán y Santiago El Pinar.

El partido Podemos Mover a Chiapas ha solicitado por escrito al Consejo General del IEPC, que los paquetes electorales que se utilizaron para la elección de miembros de Ayuntamientos en Tenejapa, Mazatán, Sitalá, Santiago El Pinar, Bochil, y Montecristo de Guerrero se trasladen a Tuxtla Gutiérrez para llevar a cabo el recuento de los votos  ya que la diferencia es mínima entre el primer y segundo lugar.

En el caso de Montecristo de Guerrero la diferencia es solamente de dos votos, pero hay 2 actas aún por contabilizar que benefician ampliamente a la candidata de Podemos Mover a Chiapas, Consuelo Alvarado Gordillo, sin embargo se han registrado hechos de violencia en ese municipio por lo que no existen condiciones de seguridad para realizar el recuento de los sufragios.

Este miércoles se realizará en todo el estado la sesión de los Consejos Municipales y del Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) para el recuento de votos, por lo que es urgente que esta petición formal del Partido Morado sea  atendida ya que de lo contrario, será responsabilidad exclusiva del IEPC cualquier brote de violencia que se pudiera registrar antes, durante o después de la entrega de las constancias de mayoría.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Chécalo

Diputadas presionan a presidenta Municipal de Chalchihuitan, Chiapas para que renuncie; TEECh dicta medidas cautelares

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 25 de junio de 2019./ (muralchiapas.com).- El Tribunal Electoral del Estado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *