viernes , enero 31 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Nacional / Sistema de Salud mexicano, en alerta ante posibles casos de coronavirus

Sistema de Salud mexicano, en alerta ante posibles casos de coronavirus

Animal Político

CIUDAD DE MEXICO, 30 de enero de 2020./Animal Político.- La Secretaría de Salud informó que México se encuentra en fase 2 de preparación ante posibles casos de coronavirus.

En conferencia de prensa, el director del Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades, Ruy López Riadura, detalló que desde el pasado martes el subsecretario Hugo López-Gatell pidió convocar a un comité interinstitucional para concretar planes de manera coordinada, ante posibles contagios del virus.

En dicho comité, dijo, se acordó la integración de subcomités estatales para evaluar las necesidades de cada sector, en caso de que deba implementarse una respuesta.

Acerca de la posible repatriación de mexicanos que se encuentran en China, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, explicó que se encuentran en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien actualmente realiza un registro de los connacionales que manifiesten su interés de volver al país.

“En caso de que esto pueda darse a futuro, nosotros conoceremos el día en que van a regresar, para brindar las acciones que requieran en caso de que estas personas llegaran a enfermar”, detalló Alomía.

De acuerdo con el titular de Epidemiología, actualmente solo cuatro mexicanos han acudido con una solicitud de repatriación ante la embajada del país en China.

Si esto llegase a ocurrir, informó que se analizará a las personas que lleguen a México para detectar posibles casos importados y tomar medidas de aislamiento que mitiguen el contagio.

“Si al llegar no presentan signos, se dará un seguimiento hasta comprobar que no hay signos de enfermedad”, indicó.

Alomía Zegarra señaló que actualmente la Secretaría de Salud cuenta con una reserva estratégica de cubrebocas, insumos para toma de muestras, guantes y equipos de protección que se distribuirán, de ser necesario, en las áreas donde se identificara la presencia de coronavirus.

Esta reserva se ampliará de acuerdo con los resultados que arrojen los diagnósticos situacionales de cada estado, respecto de las necesidades que tienen de algunos materiales.

“Estamos en fase de preparación para, en su momento, no sobreestimar o subestimar una necesidad”, finalizó.

Chécalo

Presentan Padrón de Confianza Ciudadana para supervisar establecimientos

CIUDAD DE MEXICO, enero 30, 2020./AMLO Sitio Oficial.- La Ley de Fomento a la Confianza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *