domingo , agosto 25 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Entrevista / Sistema de agua potable en zona de obras estaba desecho: Bayardo Robles Riqué

Sistema de agua potable en zona de obras estaba desecho: Bayardo Robles Riqué

+ Totalmente insalubre la red de tubería, tenía más de 50 años

+ En su lugar se colocó tubería nueva con altas normas de calidad y alta durabilidad.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 21 de Mayo de 2014.- La modernización de la capital del estado obedece a diversas necesidades de la población, entre ellas la urgencia de mejorar las condiciones de vida de los propios habitantes, particularmente desde el enfoque de salud pública, pues el sistema de tuberías de agua potable, además del sanitario y pluvial encontrado en las zonas de obra, estaba colapsado.

Así lo explicó el titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), Bayardo Robles Riqué, quien abundó que mucha de la tubería de la ciudad tenía una antigüedad superior a los 50 años, por lo que muchas sólo dejaron huecos en la tierra por donde una vez fueron colocadas.

En el caso del sistema de agua potable, las encontradas en las zonas intervenidas estaban desechas, azolvadas, rotas, con sarro y tierra en su interior, en el mejor de los casos.

SISTEMA DE AGUA POTABLE DE OBRAS ESTABA DESECHO

“Era insalubre mantener esas tuberías en el traslado de agua para consumo humano, por lo que en lugar de esta red desecha, se colocó tubería nueva con altas normas de calidad” expresó el funcionario estatal.

Bayardo Robles explicó que “Era importante cambiar las tuberías, modernizar la ciudad no significa solamente hacerla más atractiva visualmente, sino también y sobre todo, una casa digna para todos sus habitantes”.

Buscamos mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y aunque ello conlleva molestias al tránsito diario, los resultados son innegables, detalló.

En este sentido, mencionó que en el Bulevar Ángel Albino Corzo, desde la 13 hasta la 16 Oriente se realizó una modernización integral iniciando con el cambio de la tubería que tenía más de 25 años sin rehabilitarse, por lo que cuando se destaparon los sistemas de tuberías se encontraron solamente rastros del sistema y en su lugar, tubos rotos y en la zona de rodamiento un dren pluvial que en realidad era una viejo canal de 80 centímetros por 40 de ancho, azolvado en un cincuenta por ciento por tierra, basura y lodo.

En lugar de estas tuberías se introdujo un sistema mecánico de tuberías de polietileno tipo “PAT” de 60 pulgadas con altos estándares de calidad a nivel mundial. Esta nueva tubería cumplirá de drenaje pluvial como línea principal, a la cual se le sumarán líneas de interconexiones con tubería de 60 centímetros.

Además se construyeron nuevos cruces de drenaje sanitario y colectores de gran escala en otras zonas como el Boulevard Belisario Domínguez y Quinta Norte, donde se redujo drásticamente el riesgo por inundaciones.

De esta forma, el Gobierno del estado con base en el Programa Estatal de Desarrollo, genera mecanismos que atiendan directamente las necesidades de la población.

 

 

Chécalo

Morena renunciará a 75 por ciento de su presupuesto: Yeidckol Polevnsky

CIUDAD DE MEXICO, 08 de Agosto de 2019.- La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *