lunes , julio 22 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / Síndico de Tumbalá atropelló a niña y se fugó

Síndico de Tumbalá atropelló a niña y se fugó

TUMBALÁ, Chiapas, 25 de Marzo de 2014./ASICh.- Luego de atropellar a una niña, el síndico municipal de Tumbalá, Baltazar Jiménez Torres, se dio a la fuga; los hechos ocurrieron en la localidad del Limar municipio de Tila, distante 400 kilómetros de la capital del estado.

Baltazar Jiménez Torres, síndico municipal de Tumbalá, transitaba por el ejido del Limar, en una Dakota negra, en estado de ebriedad, razón por la que no vio a la niña Deysi López López, de ocho años de edad, a quien arrolló.

Al ver lo que había hecho, se dio a la fuga, pero afortunadamente hubo testigos que los reconocieron.

La menor de edad, hija de Arcadio López Martínez, quienes son originarios de Pamhuitzs Tianijá, fue trasladada a un nosocomio donde su estado se reporta como delicado.

Hasta el momento no se tiene conocimiento que alguna autoridad ministerial haya tomado cartas en el asunto, mientras tanto con esto suman ya tres accidentes provocados por el síndico municipal de Tumbalá, en diferentes municipios, como un choque que provocó en el municipio de Yajalón, donde también andaba ebrio.

Así mismo, ya en toda la región selva se habla de lo lamentable del suceso en el que el alcalde Urbano Álvaro Arcos de Tumbalá, ha protegido a Baltazar Jiménez Torres, por lo que familiares de la menor aseguraron que buscarán que el Congreso del Estado, tome cartas en el asunto y sancione a ambos funcionarios que han estado bajo la crítica ciudadana ante tantos atropellos.

Así mismo alcalde de Tumbalá y el síndico tienen cuentas pendientes también en el ejido Morelos, donde derivado de conflictos religiosos no han sabido conciliar a las partes provocando la confrontación, a tal grado que en esa comunidad y Pactiúm, llevan ya dos meses sin agua, sin que ninguna autoridad estatal intervenga, aun cuando ya se hicieron las denuncias incluso a Derechos Humanos, señalaron inconformes. ASICh.

Chécalo

Presentan Octava edición “Mercadito las tuxtlecas” en la Calzada de las personas ilustres de Tuxtla Gutiérrez

+ Más de 100 proyectos se presentaron desde las 11 de la mañana a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *