jueves , agosto 8 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Sin rencores contra Rosario Robles, pero que se aplique la ley: Dolores Padierna

Sin rencores contra Rosario Robles, pero que se aplique la ley: Dolores Padierna

Carina García y Horacio Jiménez/El Universal

CIUDAD DE MEXICO, 08 de Agosto de 2019./ Carina García y Horacio Jiménez/El Universal.- La diputada federal por Morena, Dolores Padierna, afirmó que no le guarda rencor a Rosario Robles por el capítulo de los videoescándalos de 2004, en los que su esposo, René Bejarano, se vio involucrado en entregas de dinero del empresario Carlos Ahumada.

«La verdad tarde que temprano sale» dijo Padierna Luna, hoy vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, quien sin embargo dijo que no desea mal a nadie, ni quiere verla tras las rejas, pues eso lo decidirá la justicia.

Robles fue acusada hoy formalmente por las autoridades judiciales mexicanas de uso indebido del ejercicio público pues no habría reportado supuestos desvíos por más de 5 mil millones de pesos mientras fue titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Urbano (Sedatu), en el sexenio pasado.

Por eso Padierna fue cuestionada respecto a si guarda rencor pues Bejarano dijo en 2004 que fue una «traición» de Robles Berlanga la que originó los videoescándalos, consistentes en una serie de videos en los que él y otros perredistas fueron grabados recibiendo dinero de Ahumada, entonces vinculado a la ahora ex funcionaria federal acusada de ilícitos..

«No, véanme dónde estoy, véannos dónde estamos. Esto es lo que vale, esto es lo que cuenta y es un orgullo, un honor que tenemos de que el trabajo, el esfuerzo, la verdad, tarde que temprano, siempre sale», dijo la legisladora.

Pero pidió diferenciar que Robles es acusada por el caso de la llamada Estafa Maestra, «en eso detengamos, eso es lo que analicemos, nada más» y dio por cerrado el tema de los videoescándalos.

Para la legisladora de Morena la Fiscalía General de la República (FGR), que es autónoma por primera vez, «está evitando esta impunidad. Espero que toda esta investigación, que apenas inicia, llegue a término y no se admita nunca más en México la impunidad de nadie».

Chécalo

Aplica SE de Chiapas exámenes de ascenso de los niveles de Secundarias Técnicas y Generales a pesar de intento de boicot de la CNTE

Rodolfo Flores TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 07 de agosto de 2019,/Rodolfo Flores/ (Agencia ReporteCiudadano)./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *