viernes , abril 19 2024

Sin concesión para el ingreso al servicio docente, este año: Juana María Velasco

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 23 de Abril de 2014/Cosme Vázquez/ASICh.- No habrá concesión para nadie, normalistas y egresados de universidades públicas y privadas, en la evaluación para el ingreso al servicio docente tendrán que demostrar conocimientos y tener el perfil, sostuvo la directora general del Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa, Juana María Velasco.

Al ser entrevistada justo cuando se tiene una controversia constitucional federal por la reforma educativa en el estado, la titular del organismo estatal sostuvo que para el proceso de evaluación de este año se apegarán a los lineamientos nacionales, estipulados en las convocatorias.

Esto será una garantía porque los interesados se prescriben a nivel nacional y posteriormente con sus documentos tendrán que pasar a los módulos en la Secretaría de Educación, donde revisarán sus documentos, con cruce de información con la SEP.

Se declaró una convencida de que hay que avalar para el servicio docente a quienes tengan conocimientos y habilidades, nada de tutelas ni concesiones.

Inclusive, descartó la suplantación a la hora de contestar la evaluación, porque el que se haya registrado deberá presentarse e identificarse con su credencial de elector o pasaporte. En anteriores procesos hubo intentos de suplantar, pero no se ha permitido.

Juana María Velasco dijo que ya está la convocatoria para le evaluación del 12 de julio de este año, por lo que los interesados pueden hacer su preregistro en linea, y a partir de la próxima semana el registro de manera directa en la Secretaría de Educación

Anotó que la evaluación en Chiapas para el ingreso al servicio docente no es nuevo, se ha aplicado en la última década, la unica variante para este año es que se hará en el mismo día para todos los aspirantes.

Hasta estos momentos van alrededor de cinco mil fichas las que se han entregado por la modalidad de un solo proceso de evaluación que se hará para los normalistas y los universitarios.

Precisó que en estos momentos no se tiene determinado el número de plazas que podrían estar disponibles para los docentes de nuevo ingreso al servicio educativo en la entidad, porque todavía están por definirse las vacantes que dejarán los maestros y maestras por  jubilación. ASICh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − siete =