miércoles , abril 24 2024

Si no hay justificantes de peso para el diputado 41, debe dejar de existir: PRD

+ Se debe investigar y conocer quiénes fueron los artífices del cochinero electoral: César Espinosa.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 14 de Diciembre de 2015.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE)  del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chiapas que preside César Espinosa Morales, destacó la necesidad de que se analice a detalle el papel que verdaderamente desempeña el llamado “diputado migrante”, toda vez que si la figura del legislador 41 carece de fuerza en el extranjero para realizar diversos trámites y su contribución al trabajo legislativo y político a favor de Chiapas y los chiapanecos es nulo, no tendría por qué existir.

En este mismo sentido, el PRD en Chiapas se pronunció para que Roberto Pardo Molina, diputado local desaforado el pasado viernes, sea investigado a fondo y sin contemplación alguna por los delitos electorales que lo señalan.

“Como ya lo hemos manifestado en diversas ocasiones el pasado proceso electoral estuvo plagado de irregularidades que no pueden ni deben quedar impunes, se está hablando de la alteración de la lista nominal, razón por la que chiapanecas y chiapanecos no pudieron votar por candidatos de su propio municipio, por ello el PRD hace un llamado a las autoridades competentes para que lleguen al fondo del asunto y se castigue al o a los responsables de este delito” expresó el dirigente estatal.

Asimismo, Espinosa Morales pidió a las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) asumir su responsabilidad y continuar con el procedimiento contra los consejeros del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) en la entidad para removerlos de sus cargos o deslindar responsabilidades, en acatamiento a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en donde se acordó investigar su desempeño.

Lo anterior con fundamento en lo establecido en el artículo 36, párrafo 3, del Reglamento del Instituto Nacional Electoral para la designación y remoción de los consejeros presidentes y los consejeros de los organismos públicos locales electorales.

Cabe recordar que producto de la reforma electoral de 2014, los actuales consejeros locales fueron designados por el INE el año pasado y no por el Congreso local.

“Nadie debe estar por encima de la ley, por el bien de Chiapas y sus habitantes se debe investigar y llegar a las últimas consecuencias para saber quién o quienes fueron artífices de todo este cochinero” finalizó el Presidente del PRD en Chiapas.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 7 =