lunes , agosto 12 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Nacional / SFP investiga a excolaboradores de Miguel Ángel Osorio Chong

SFP investiga a excolaboradores de Miguel Ángel Osorio Chong

+ Miguel Ángel Osorio Chong podría estar involucrado en una millonaria malversación de recursos públicos.  

dineroenimagen.com

CIUDAD DE MEXICO, 12 de agosto de 2019./dineroenimagen.com.- El Coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong podría estar involucrado en una millonaria malversación de recursos públicos, debido a un presunto derroche y desvíos de recursos de la Policía Federal (PF) que durante la Presidencia de Enrique Peña Nieto dependía directamente de la Secretaría de Gobernación, cuyo titular era el legislador hidalguense.

Extraoficialmente se supo que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga compras millonarias a precios inflados y sin justificar – de helicópteros, aviones y patrullas- que fueron adquiridos con autorización de Frida Martínez Zamora, otrora secretaría general de la PF, y por Jorge Márquez Montes, entonces Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, ambos conocidos por su cercanía a Osorio Chong, desde que gobernaba el estado de Hidalgo.

Cabe señalar que la abogada Frida Martínez Zamora, ha sido considerada como la operadora financiera de Miguel Ángel Osorio Chong en los últimos 15 años.

Como secretaria general manejaba el presupuesto de la Policía Federal, donde extraoficialmente se habla de un desvío y mal manejo de recursos por casi dos mil 300 millones de pesos.

Cabe señalar que Martínez Zamora, ha colaborado con Osorio Chong desde 2004, cuando fue su representante ante el Instituto Estatal electoral de Hidalgo.

Posteriormente, entre 2005 y 2011, fue directora general de recursos materiales y adquisiciones de la Oficialía mayor del estado de Hidalgo.

Y en 2014 fue nombrada Secretaria General de la policía federal.

Chécalo

Encabeza presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez y regidores jornadas de reforestación

La participación ciudadana es fundamental en el rescate de los espacios públicos. TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *