lunes , noviembre 18 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Será UNACH sede de las Reuniones Nacionales de Investigación e Innovación Pecuaria, Agrícola, Forestal y Acuícola Pesquera 2019

Será UNACH sede de las Reuniones Nacionales de Investigación e Innovación Pecuaria, Agrícola, Forestal y Acuícola Pesquera 2019

  • El evento se desarrollará del 23 al 26 de octubre
  • Este magno encuentro es organizado en coordinación con el INIFAP y el Gobierno de Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, Octubre 21 de 2019,/ Comunicado 286/2019  .-  El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos F. Natarén Nandayapa anunció que la institución será sede de las Reuniones Nacionales de Investigación e Innovación Pecuaria, Agrícola, Forestal y Acuícola Pesquera 2019,  evento que es organizado en conjunto con el gobierno del Estado y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

Al respecto, expuso que en un estado como el nuestro que tiene muchas comunidades rurales, una de las claves es el desarrollo sostenible, para lo cual la Universidad debe convertirse en un puente que permita llevar todos estos avances a los productores, logrando amplios beneficios y con el menor impacto posible en el medio ambiente.

“Tenemos que cambiar la realidad del campo en Chiapas y la UNACH quiere ser partícipe de este proceso, por lo que este evento resulta de la mayor trascendencia, porque podemos hacer pasar de los documentos a la realidad estas investigaciones”, apuntó.

En la conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Librería del Fondo de Cultura Económica, “José Emilio Pacheco”, la secretaria del Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez, aseveró que ante el compromiso de esta administración, encabezada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de impulsar el desarrollo de la actividad en nuestra entidad, este evento reviste la mayor importancia.

Informó que este magno evento se realizará del 23 al 26 de octubre en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, con la UNACH como sede; en donde durante estos cuatro días de actividades, investigadores, académicos e invitados especiales, darán a conocer los resultados científicos y tecnológicos más recientes que se realizan en el país para beneficio de los productores de los sectores pecuario, agrícola, forestal y acuícola-pesquera.

Asimismo dio a conocer la participación de esta Secretaría con la conferencia  “Chiapas hacia un desarrollo rural sostenible”, donde se abordarán las políticas públicas del gobierno estatal en esta materia.

En su oportunidad, el coordinador del Comité Organizador de las Reuniones Nacionales de Investigación 2019, Cesar Augusto Mejía Guadarrama, agradeció el trabajo que gobierno y universidad desarrollan de forma tan entusiasta para la realización de este evento, destacando que esta reunión conjuga a los cuatros subsectores de mayor importancia.

“Con ello buscamos dar una respuesta integral, atendiendo no solamente un sector, sino atendiendo temas como el medio ambiente, la pesca, el desarrollo agrícola y el ganadero, todos con una visión integral, que les permita ser sostenibles”, subrayó.

Declaró que de esta forma se cuenta con la  participación de productores, empresarios, extensionistas, académicos, estudiantes y otros agentes de cambio, para cumplir con el objetivo de fomentar la interacción entre los integrantes de las cadenas productivas, así como recibir retroalimentación de los usuarios y beneficiarios de los desarrollos tecnológicos; además de plantear estrategias y soluciones.

Estas actividades contemplan conferencias magistrales, simposios, mesas de trabajo, tianguis tecnológico, así como presentaciones orales y carteles, que se desarrollarán en diferentes instalaciones de la Máxima Casa de Estudios de nuestro estado.

 

Chécalo

Aprueba IEPC Foros de elaboración del proyecto de Reglamento para atender solicitudes de consultas indígenas en materia electoral

Se realizarán en Ocosingo y San Cristóbal de Las Casas, con presencia de representantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *