jueves , octubre 18 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / SEMÁFORO.

SEMÁFORO.

15 Noviembre 2017

LIBRO “LA GRAN CAÍDA…” CAUSA CONTROVERSIA.

*** Semáforo Delictivo Nacional.

*** Jorge Elorza Reaparece.

*** Rubén Peñaloza se Mueve.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM

VERDE.

Según el ex asesor de amenazas financieras de la CIA, Jim Rickards, ha advertido que “se está agotando el tiempo para protegerse de un colapso financiero que borrará del mapa millones de puestos de trabajo, fondos de retiro y créditos hipotecarios”.

Según un artículo recién publicado sobre su libro “La Gran Caída: Cómo hacer crecer su riqueza durante el colapso que se aproxima”, Rickards revela paso a paso cómo se desencadenará la nueva crisis mundial, cuáles son las divisas que perderán todo su valor y cómo ganar dinero en este escenario.

Y comparte el Plan de Supervivencia que diseñó Rickards para proteger tu patrimonio a partir de hoy.

Este libro se ha convertido en un best-seller a nivel mundial (tanto que ha sido traducido en 8 idiomas).

Y por la gravedad del asunto, la editorial ha accedido por el día de hoy a permitir su descarga on-line.

AMARILLO.

Rickards se atreve a dar una fecha “2 de febrero de 2018” como fecha del próximo colapso de la economía mundial.

“Ese día iniciará la época más oscura en la historia económica mundial” dice una de las mentes más brillantes de la Comunidad de Inteligencia Internacional (CIA).

México podría ser el principal afectado de esta caída junto con otros países de la región.

“Cada 40 años aproximadamente se produce una caída del sistema monetario mundial. La última vez que esto ocurrió fue en 1971, por lo que ya llevamos 6 años de retraso”, explicó.

Pero para Jim Rickards esto no es necesariamente una mala noticia: “Como en todas las crisis habrá ganadores y perdedores. Lo que de verdad importa es posicionarse en el lado de los que ganan dinero”, afirmó.

ROJO.

Esta afirmación a levantado una gran polémica entre los críticos y no críticos.

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.

SEMÁFORO DELICTIVO NACIONAL.

Según el Semáforo delictivo de Forbes en materia de seguridad es la lucha por el control de territorios por crimen organizado para cultivo, tránsito y narcomenudeo, ninguna de las 32 entidades del país estuvieron exentos del aumento en delitos de alto impacto durante el primer semestre de 2017, pero en los estados fronterizos se acentuó la violencia.

Los siguientes datos están basados por cada mil habitantes:

Baja California Sur, tiene una tasa de 26.7 homicidios y 0.3 actos de extorsión por cada mil habitantes. En materia de extorsión este aparece en primer lugar con 21.6 y 97 robos de vehículo.

Zacatecas, 15.1 homicidios, 2.1 secuestros, 5.7 actos de extorsión y 59 robos de vehículo.

Veracruz, 9.9 homicidios, 1.1 secuestros, 3.1 delitos de extorsión y 52 robos de vehículos.

Tabasco, 7.3 homicidios, 2 secuestros, es uno de los primeros tres estados en extorsión con 78, en robo a vehículo se reportaron 106 por cada mil habitantes.

Morelos, 17.4 homicidios, 1.1 secuestro, 1.1 extorsiones, 88 en robo a vehículo.

Colima, tiene el índice más alto de homicidios con 44.3, 0.1 secuestros y 2 delitos de extorsión.

Baja California, 26.9 homicidios, 0.2 secuestros y 3 extorsiones. Este estado obtuvo el índice más alto en robo a vehículo con 319.

Tamaulipas, 9.6 homicidios, se colocó en el primer lugar en tasa de secuestros con 2.4, 2.6 extorsiones y 64 robos a vehículo.

Sinaloa: 25.2 homicidios, 0.2 secuestros, 0.8 extorsiones, colocándose en tercer lugar con más robos a vehículo con 125.

Guerrero, 32.7 homicidios, 1 secuestro, 2.3 extorsiones y 66 robos a vehículos.

En ejecuciones de Crimen Organizado: 1,609 ejecuciones en septiembre. 13,513 ejecuciones en el año. 53 por ciento de incremento en comparación con el año anterior, 2016.

Mientras que para el estado de Chiapas “Semáforo Delictivo” ubicó al estado de Chiapas con la segunda tasa más baja del país en delitos de alto impacto.

Sin embargo estas cifras no parecen satisfacer a los chiapanecos ni a los medios de comunicación dado a los hechos de violencia que van en incremento cada día.

Hace unos 15 años hacia atrás, las personas eran asesinadas por cuestiones sentimentales, apareciendo principalmente muertas por armas blancas y de vez en cuando por armas de fuego de corto calibre. Sin embargo del año 2000 a la fecha asaltos, robos con violencia y hechos de sangre son más constantes y cada día utilizan armas más poderosas, no dudando que en menos de 5 años el índice pase a ser alarmante si las autoridades estatales y federales no intervienen a tiempo para evitarlo ya que el estado de Chiapas ocupa una posición geográfica importante por ser un estado fronterizo.

JORGE ELORZA REAPARECE.

El actual Secretario de Fomento Económico y Desarrollo Empresarial Municipal de Tapachula, Jorge Eduardo Elorza Argueta, ex candidato a la presidencia municipal de esa misma localidad por los partidos Acción Nacional (PAN) y Orgullo Chiapas (POCH) en la contienda electoral del 2012, podría figurar en las boletas electorales del 2018 quizás por una diputación local ¿o la presidencia? Lo que si debe cuidar Jorge Elorza son sus “amistades” cercanas, por ejemplo su encargado de cargarle las “bolsas” con archivos, todo un orangután, que bajo el influjo de alguna droga o de alcohol, aunque con su sola apariencia causa pánico; podría traerle serios problemas para sus aspiraciones, no son del tipo de gente educada y con tacto político de los que se rodeó en el 2012.

Por el momento se le ve desempeñando su papel de funcionario aunque con muy pocos resultados favorables para la economía empresarial local.

RUBÉN PEÑALOZA SE MUEVE.

Empieza a darse a conocer las actividades que ha venido desempeñando como diputado local y a figurar en los medios de comunicación, los mismos que antes lo señalaban por no mostrar trabajo ahora dan a conocer algunas de sus actividades tales como impulsar y apoyar la creación de la Ley Orgánica del Instituto de Bomberos del Estado de Chiapas; la creación de Reglamentos de Construcción en cada uno de los municipios basado y priorizado en las experiencias sísmicas que afectaron varias regiones de nuestro estado bajo un marco normativo, actualizado y seguro, para que los responsables de la obra pública en los municipios, Secretarios o Directores, ingenieros o arquitectos, deberán conocer y entender el marco conceptual y jurídico además de cumplir con el perfil profesional.

Como tapachulteco y aprovechando la posición como diputado, dio inicio a la entrega de reconocimientos a personajes que han puesto en alto el nombre de Chiapas, otorgando la primer pieza del “Huacal tapachulteco” al General de División D.E.M. retirado: Rigoberto Castillejos Adriano, ex director del Heroico Colegio Militar, con  45 años de servicio en la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), presto sus servicios en diferentes unidades y dependencias. Condecorado al mérito militar y la de legión de honor.

El diputado Elorza compartió la entrega con el tambien diputado de la LXVI legislatura, Eduardo Ramírez Aguilar y del comandante de la 36/a Zona Militar, Jens Pedro Lohmann Iturburu; entre otros invitados especiales.

Viajo a la Ciudad de México junto con otros diputados que integran la Comisión para la reconstrucción logrando un fondo especial de 35 millones de pesos adicionales.

Chécalo

PALABRAS JJUSTAS

Lulú Ovilla 15 de Octubre de 2018. Las trampas y fraudes en los acuerdos con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *