jueves , junio 27 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / Sector empresarial reconoce labor de la SSyPC

Sector empresarial reconoce labor de la SSyPC

+ Agradecieron al Gobierno del Estado por las acciones desplegadas en materia de seguridad

+ Se ha registrado una disminución en la incidencia delictiva y menos pérdidas económicas para el sector

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 26 de Junio de 2019.- Integrantes del sector empresarial se reunieron con representantes de las distintas corporaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) para evaluar las estrategias que se han implementado en materia de seguridad, a fin de continuar reduciendo los índices delictivos en la entidad.

Los empresarios presentaron un análisis de la incidencia delictiva y las afectaciones económicas derivadas de los bloqueos o la retención de sus unidades, en el periodo de enero al 15 de junio del 2019; tras revisar los resultados agradecieron al Gobierno del Estado las acciones desplegadas, ya que han permitido reducir las cifras en dichos rubros.

Al respecto, el representante del Grupo Oxxo Sureste, Jhonatan González Galicia, dio a conocer que durante los meses de mayo y junio, la incidencia de robos a la cadena de tiendas presenta una baja del 13 por ciento a nivel estatal, por lo reconoció a la SSyPC y a la Fiscalía General del Estado por las investigaciones y recientes detenciones de presuntos asaltantes.

Asimismo, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Tuxtla Gutiérrez, Carlos Ernesto Orantes Vázquez, destacó los recientes operativos para liberar la autopista Chiapa de Corzo-San Cristóbal, los desalojos de predios, así como el restablecimiento del Estado de Derecho por parte de las instituciones de seguridad del Gobierno del Estado.

Asimismo, agradeció los apoyos de seguridad y custodia que se han establecido en diferentes puntos de la entidad, lo que ha inhibido los robos a su personal y unidades. Resaltó, también, las acciones que se han realizado en los puntos cercanos a los bloqueos y boteos.

Por su parte, la SSyPC dio a conocer cada una de las acciones implementadas en materia de prevención del delito, operativos de seguridad y escolta que se han hecho en atención al sector empresarial.

Se informó a los empresarios de los servicios que se ofrecen con el fin de que puedan implementarlos en sus empresas.

También se acordó fortalecer la comunicación a través de un grupo de trabajo entre las empresas y las autoridades, para alertar sobre movilizaciones, boteos o bloqueos donde pudieran tener alguna incidencia.

Además, se indicó que continuarán los operativos de seguridad en sitios críticos, plazas comerciales, mercados y lugares con presencia masiva de personas.

En esta reunión también estuvieron presentes los representantes de: Grupo Bimbo, Jorge Iván Santos Altúzar; de Coca Cola Femsa, Alfredo Sabino Aguilar; de Chedraui, Ulises de la O Díaz; de Regal Springs México, José Alejandro Mijangos Martínez; el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Alexis Zuarth Córdova, así como los directores de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana; Policía Estatal de Turismo y Caminos; y Policía Estatal de Tránsito.

El Gobierno del Estado refrenda, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, su compromiso de velar por la integridad y patrimonio de las chiapanecas y los chiapanecos, reforzando los operativos que inhiban la comisión de delitos y disminuyan -aún más- la incidencia delictiva en el sector empresarial y en la población en general.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Chécalo

Fiscalía de Chiapas deslinda responsabilidades y revisa el procedimiento administrativo de revocación de patentes de notarios

Encabeza fiscal reunión de seguimiento a denuncias contra notarios públicos Jorge Luis Llaven Abarca y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *