sábado , diciembre 26 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Sector de la construcción acuerda trabajar en unidad con nuevo titular de la SOP a favor del pueblo de Chiapas

Sector de la construcción acuerda trabajar en unidad con nuevo titular de la SOP a favor del pueblo de Chiapas

+ El secretario de Obras Públicas de Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, sostiene reuniones de trabajo con presidentes de Colegios de Ingenieros, Arquitectos e integrantes de la Intercolegial

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 25 de agosto de 2020.- El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP), Ángel Carlos Torres Culebro, sostuvo una reunión de trabajo con presidentes de Colegios de Ingenieros, Arquitectos e integrantes de la Intercolegial Chiapas, en donde reconocieron su nombramiento y acordaron trabajar en unidad a favor del pueblo de Chiapas.

A través de un mensaje cordial, Torres Culebro los exhortó a sumar esfuerzos, hacer un gran equipo y fortalecer la coordinación, porque la historia nos ha demostrado, dijo, que “sólo trabajando juntos se logran grandes resultados y eso es lo que queremos para Chiapas”.

Al dejar en claro que en esta administración las licitaciones serán públicas y transparentes, Torres Culebro indicó que en la ejecución de las obras se privilegiará a las empresas chiapanecas, para que la inversión y el gasto público se queden aquí.

Con esto, aseguró, “detonaremos la economía de las familias, de las empresas locales y promoveremos la generación de empleos directos e indirectos, en distintas regiones de la entidad, como lo instruye el gobernador Rutilio Escandón Cadenas”.

Por otro lado, el secretario de Obras Públicas también se reunió con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Chiapas; y posteriormente con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas A.C., Arturo Marí Domínguez, quienes le manifestaron su respaldo e hicieron el compromiso de fortalecer su trabajo por el bien de Chiapas.

Asimismo, durante esta semana, Torres Culebro fortaleció los lazos de colaboración de la dependencia estatal con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), que preside Carlos Orantes Vázquez, cuyos acuerdos tienen como fin cumplir los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

En la reunión de este martes estuvieron presentes: el presidente del Colegio Chiapaneco de Ingenieros Civiles, Siglo XXI, A.C., Humberto Atila Damas Damas; el presidente del Colegio de Arquitectos Chiapanecos A. C., Hermilo Bedrán Ruiz; la presidenta del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME) de Chiapas, Bárbara Adriana Rodríguez Bucio; y el presidente del Colegio de Arquitectos Chiapanecos Nueva Generación A.C., Ufemio Antonio Flores Díaz.

Asistieron también: el presidente del Colegio Chiapaneco de Ingenieros Topógrafos A.C., Víctor Manuel de la Cruz López; el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tuxtla Gutiérrez A.C., Valdemar Flores López; y el titular del Colegio de Ingenieros Civiles de la Costa De Chiapas A.C, Elvis Leonel Pinto Solís.

 

Chécalo

Más de Mil 629 millones de pesos ha erogado la UNACH para sanear su economía

Rinde el rector Carlos F. Natarén Nandayapa su Segundo Informe de Actividades acompañado del Gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *