martes , diciembre 31 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / Secretario de Salud supervisa unidades médicas de Tila

Secretario de Salud supervisa unidades médicas de Tila

+ Recorrió el centro de salud y hospital, donde sostuvo diálogo con los trabajadores y generó compromisos para la mejora de los servicios

TILA, Chiapas, 30 de Diciembre de 2019.- En gira de trabajo por el municipio de Tila, el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, visitó el centro de salud y el hospital de esta demarcación, para supervisar la operatividad e identificar las necesidades de ambas unidades.

Durante el recorrido por las instalaciones, el funcionario estatal afirmó que tras un año de trabajo de la administración que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, existe orden y condiciones operativas para consolidar un sistema de salud resolutivo y apegado a la normatividad, tal cual lo ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Manifestó que la Secretaría de Salud tiene entre sus grandes compromisos garantizar el abasto de medicamentos y el personal médico en las unidades existentes en todo el territorio chiapaneco, para cumplir con la instrucción del Gobierno Federal de asegurar el acceso a los servicios de salud.

En esta visita, realizada el pasado fin de semana, las y los trabajadores de turno dialogaron y externaron las necesidades más sensibles en ambas unidades médicas. Ante ello, el secretario de Salud estableció el compromiso de solventar en breve cada una de ellas en beneficio de la población de esta localidad y de la región.

“Venimos a Tila para conocer de primera mano, de propia voz de las y los trabajadores de la Salud, lo que aquí ocurre y cómo han venido trabajando, de tal forma que nosotros creamos los compromisos con fecha y puntualidad para que sean solventados, y eso hacemos y seguiremos haciendo para dar cumplimiento a la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas: hacer justicia para la salud de las y los chiapanecos”, afirmó.

El funcionario estatal señaló que en la administración del gobernador Escandón Cadenas existe compromiso y voluntad para transitar hacia un estado donde estén garantizados los derechos fundamentales, y uno de ellos es la salud.

Finalmente, adelantó que para 2020 la dependencia estatal prevé avances importantes con una red de distribución de medicamentos que permita contar con un porcentaje de abasto en cada unidad de salud, así como fortalecimiento de la infraestructura y equipamiento para la mejor cobertura y atención de las y los usuarios.

 

Chécalo

2019, un año de logros para el deporte en Chiapas: Tania Valeria Robles

+ Las y los medallistas chiapanecos son ejemplo de las nuevas generaciones, dijo la titular …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *