martes , enero 12 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Secretaria de Bienestar se suma a las acciones para erradicar la violencia de género

Secretaria de Bienestar se suma a las acciones para erradicar la violencia de género

• Grajales Gómez participó en videoconferencia en la que puntualizó la importancia de darle continuidad a las acciones puestas en marcha con motivo al Día Naranja

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 25 de agosto de 2020.- En el marco del Día Naranja, que se conmemora el 25 de cada mes, la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez, se sumó a las acciones dirigidas a la construcción de un escenario equitativo y que permitan reducir la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres.

Lo anterior a través de la videoconferencia que impartió Guadalupe Coutiño Pereyra, psicóloga de la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez a personal de la Secretaría de Bienestar.

En ese contexto, Grajales Gómez puntualizó la importancia de darle continuidad a las estrategias integrales que se han puesto en marcha para generar las condiciones hacia relaciones igualitarias entre mujeres y hombres.

Detalló que ante el llamado del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la dependencia que encabeza, efectúa mes con mes la réplica del Día Naranja, como recordatorio de la lucha contra la violencia hacia las mujeres y niñas; asimismo, exhortó a cada participante a seguir promoviendo este movimiento que fortalece el trabajo que ha venido realizando el jefe del Ejecutivo estatal a favor de mujeres en situación de vulnerabilidad.

Al respecto, la psicóloga Guadalupe Coutiño Pereyra, luego de impartir el tema “La mujer no nace, se hace: ABC de género” al personal de Bienestar, insistió en seguir trabajando para crear conciencia sobre cómo se construye social y culturalmente el género, esto con el fin de concientizar a la población y propiciar condiciones que ayuden a erradicar la violencia hacia las mujeres en Chiapas y en México.

Es importante mencionar que la Secretaría de Bienestar del Estado ha efectuado distintas actividades para eliminar las prácticas que atenten contra la integridad física y emocional de las mujeres y niñas chiapanecas.

Es por eso que, en esta ocasión, se hizo uso de algunos carteles y hashtag en las redes sociales para invitar a todas y todos a sumarse a esta causa con la campaña #AltoALaViolenciaDeGénero, los cuales fueron: #NiUnaMenos, #YoTeCreo, #BastaDeViolencia, #NoMásViolenciaContraLaMujer, #NoEstásSola, #LasNiñasNoSeTocan, #Denuncia, #ElMachismoMata.

Chécalo

Verificaciones y clausuras continúa con operativos permanentes

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 11 enero 2021.- La Dirección de Verificaciones y Clausuras, del Ayuntamiento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *