sábado , octubre 31 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Secretaría de Bienestar impulsa Semana Rosa en apoyo a mujeres víctimas del cáncer de mama

Secretaría de Bienestar impulsa Semana Rosa en apoyo a mujeres víctimas del cáncer de mama

+ En el mes de octubre se trabajó para generar más conciencia sobre esta enfermedad

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 30 de octubre de 2020.- A fin de generar conciencia, pero sobre todo, fortalecer acciones para apoyar a víctimas del cáncer de mama, durante el mes de octubre la Secretaría de Bienestar de Chiapas impulsó la Semana Rosa “Mi lucha es rosa, no estás sola”, con la que se promovió la atención y detección oportuna de la enfermedad, así como tratamientos y cuidados paliativos a más mujeres.

Con el acompañamiento y respaldo directo de las diputadas Dulce María Rodríguez Ovando y Carolina Elizabeth Sohlé, la titular de Bienestar de Chiapas, Adriana Grajales Gómez, resaltó la iniciativa e interés que se ha tenido para promover la sensibilización entre la sociedad sobre la importancia de actuar de manera pertinente ante esta enfermedad.

Destacó que la cooperación en equipo y la unión de esfuerzos han valido para que las estrategias enfocadas se encaminen a ser el soporte de las mujeres que padecen este flagelo y, al mismo tiempo, de apoyo a sus familias. En ese sentido, expresó su agradecimiento a todos aquellos que han sido parte de esta lucha que continúa, pero que se fortalece con la suma de más y distintas voluntades.

“Durante este mes ha sido fundamental el trabajo que hemos realizado para cumplir con el objetivo de generar conciencia entre la población sobre los cuidados y, sobre todo, el proceso de detección oportuna que conlleva el cáncer de mama. Agradezco a quienes han sido partícipes de esta lucha que pareciera no tener fin, pero que con unión vamos a lograr vencerla”, señaló.

En este marco, Adriana Grajales Gómez hizo una distinción a la labor tan valiosa que ha desempeñado el psicólogo Octavio Gerardo Aguilar Faviel, junto a la Secretaría de Bienestar, pues ha brindado procesos terapéuticos a quienes lo han requerido, mismos que han sido fundamentales en el desarrollo de la Semana Rosa.

Asimismo, en nombre del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, expresó el compromiso de proseguir con esta dinámica de actividades y continuar velando por el bienestar de quienes más lo necesitan, sin distingo alguno, pues ha sido la meta y objetivo desde el inicio de esta administración.

“Ratifico mi compromiso e iniciativa para seguir en esta labor de ayudar a las mujeres y a todo sector vulnerable, porque ese es la misión de la Secretaría de Bienestar, ser el impulso de quienes menos tienen y que ha sido el lema de los gobiernos federal y estatal”, concluyó.

Chécalo

SSyPC realiza campaña de salud a favor del agrupamiento EROE

+ Se aplicaron pruebas rápidas para detectar enfermedades venéreas TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 30 de octubre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *