lunes , febrero 18 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Estado / Se suman mujeres con gran experiencia y preparación al proyecto de transformación del IAP Chiapas

Se suman mujeres con gran experiencia y preparación al proyecto de transformación del IAP Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 28-08-2018.- Como parte del proceso de trasformación que vive el Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas (IAP), este martes, el Presidente del Consejo Directivo, Amador Rodríguez Lozano, dio posesión a nuevos funcionarios que se sumarán a las tareas del fortalecimiento académico en beneficio de la iniciativa pública y privada.

En esta nueva administración, se pondera la equidad de género y la capacidad profesional, en tal sentido, quienes encabezan los nuevos cargos son mujeres y hombres de sobrada experiencia en las áreas de encomienda. A cargo de la Secretaría Ejecutiva, queda la Dra. Andrea Mena Álvarez; como Coordinadora del Programa de Desarrollo Institucional Municipal (PRODIM) la Mtra. María Isabel Flores Moreno; como Coordinador de Reglamentación Municipal el Dr. Daniel Roque Figueroa y como Coordinador de Comunicación Social el Lic. Francisco Gurguha Domínguez.

En todos los casos, la experiencia fue un factor determinante para la inclusión de los nuevos servidores, pues todos cuentan con vasto currículo y amplia trayectoria en sus áreas de dominio. Destaca, por ejemplo, el hecho de que, Andrea Mena Álvarez, María Isabel Flores Moreno, María Guadalupe Montoya Meza y Daniel Roque Figueroa, son profesionistas egresados del IAP Chiapas con excelencia académica, en particular Roque Figueroa, quien concluyó su Doctorado en este mismo organismo con las máximas calificaciones y reconocimiento docente, por tal motivo la institución premia su esfuerzo y dedicación lo cual es un indicativo de confianza para el mejor desempeño del cargo que le fue conferido.

Con estos nuevos nombramientos se pretende fortalecer el quehacer profesional para impulsar la capacitación y la trasformación profunda de instituciones públicas y privadas, especialmente de los ayuntamientos municipales.

El IAP busca que los chiapanecos cuenten con mejores servicios y el mejor gobierno, mediante la certificación de los más importantes miembros de los gobiernos municipales.

El Presidente del Consejo Directivo del IAP Chiapas, Amador Rodríguez Lozano, llamó a los nuevos integrantes del IAP Chiapas, a redoblar esfuerzos en beneficio del estado a través del mejor ejercicio en sus áreas, ya que se trata de fortalecer el estudio y difusión de la Administración Pública en la entidad, así como de la Capacitación y Certificación de los Servidores Públicos.

Chécalo

Presenta FGE ante Juez a nueve personas por su presunta participación en hechos violentos en la Torre Chiapas de Tuxtla Gutiérrez

Fueron detenidos al momento de estar participando en hechos señalados como delitos de Daños, Motín, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *