viernes , noviembre 15 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Se reúnen autoridades del gobierno de Chiapas con estudiantes de la Jacinto Canek

Se reúnen autoridades del gobierno de Chiapas con estudiantes de la Jacinto Canek

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 13 de octubre de 2019.- El Gobierno del Estado ha privilegiado el diálogo permanente, estableciendo mesas de trabajo con las y los estudiantes, en un marco de respeto hacia las instituciones, y sin violentar la paz y seguridad de las y los normalistas.

La instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha sido precisa en el sentido de atender todas las demandas que estos grupos presentan, sin que este derecho transgreda la paz social o sus acciones violenten el Estado de derecho.

En reunión de trabajo entre la Secretaría General de Gobierno que encabeza Ismael Brito Mazariegos, egresados y estudiantes de la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe “Jacinto Canek”, se lograron acuerdos que permitirán regularizar la vida académica de la base estudiantil, con pleno ejercicio de sus derechos humanos y fortalecerán la educación indígena.

Algunos de los acuerdos alcanzados son: la conformación de una plantilla de maestros al cien por ciento, la aceptación del cambio de director de la escuela y el retorno de la comisión de jóvenes que se encontraba manifestándose en la Ciudad de México.

Asimismo, los estudiantes solicitaron se aplique una auditoría a las administraciones anteriores, un aumento de matrícula, el cual será valorado por las autoridades educativas; y estarán a la espera de una convocatoria para la asignación de sus plazas.

El encargado de la política interna afirmó que el gobierno nunca romperá la comunicación con los normalistas, por el contrario, siempre habrá puertas abiertas para escucharlos y ofrecerles alternativas a sus necesidades educativas, teniendo la certeza de que habiendo disposición su problemática podrá ser superada.

A esta mesa de trabajo asistió el subsecretario de Educación Federalizada, José Luis Hernández de León, el asesor de Secretaría de Gobierno, José Alfredo Castellanos Domínguez, y por parte de la Secretaría de Educación Pública, Francisco Nandayapa López, Rafael Chávez Mondragón, Nicolás Jacinto Morales y Julio César Santos.

Chécalo

Alcalde Carlos Morales Vázquez destaca medidas para fortalecer el turismo en la capital chiapaneca

Repunta sector turístico en Tuxtla Gutiérrez en un 12.5% por ciento con relación al año …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *