sábado , enero 4 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Se restablece actividad turística náutica en el Cañón del Sumidero

Se restablece actividad turística náutica en el Cañón del Sumidero

+ Visitantes disfrutan sin novedad de su recorrido por el Grijalva

+ Lancheros siguen recomendaciones de las autoridades federales y estatales en sus servicios

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 03 de Enero de 2020.- El majestuoso Cañón del Sumidero registra gran afluencia de visitantes, quienes realizan sin contratiempos uno de los recorridos más espectaculares por la aguas del Grijalva, informó la Secretaría de Turismo de Chiapas.

Cabe mencionar que las autoridades federales y estatales competentes determinaron que el fenómeno geológico conocido como “caído”, ocurrido en una de las paredes del Cañón, no representa riesgo palpable para continuar la navegación, por lo que fue reabierta para que la actividad turística náutica se restablezca de forma normal.

Por su parte, los lancheros de la zona señalaron que la única recomendación extraordinaria hecha por las autoridades, fue no acercarse demasiado a las paredes del Cañón, en la zona donde se registró el percance.

Asimismo, reconocieron el rápido proceder de las instancias correspondientes y reafirmaron su compromiso de sumarse a las acciones de prevención y cuidado del turismo, para garantizar su seguridad durante los recorridos. En promedio registran 26 viajes diarios en temporada alta.

Mientras tanto, las y los turistas manifestaron sentirse seguros al navegar por las aguas del Grijalva, llevándose a su lugar de origen una grata experiencia de recorrer el Cañón y observar la riqueza geológica, arqueología, en flora y fauna con que cuenta este escenario natural.

Chécalo

El gobierno de Rutilio Escandón no simula, está comprometido a transformar a Chiapas: Ismael Brito

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 02 de Enero de 2020.- En el marco de una reunión con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *