martes , diciembre 10 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Se pone en marcha Programa de Telemedicina en el Hospital «Gómez Maza»

Se pone en marcha Programa de Telemedicina en el Hospital «Gómez Maza»

+ Una herramienta fundamental para la formación académica y el intercambio de información entre unidades de salud en todo el estado

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 10 de Noviembre de 2019.- Para fortalecer los conocimientos del personal médico operativo de la red de la Secretaría de Salud del estado, el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” fue sede del inicio del Programa de Telemedicina, a través de la sesión general “Red Infarto”, impartida por el cardiólogo hemodinamista e intervencionista, José Alfredo Estrada Suárez.

En representación del secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, el director de Atención Médica, Ariosto Coutiño Niño, manifestó que se trata de un gran paso en el aprovechamiento de las tecnologías que permiten romper fronteras y obstáculos, al facilitar la información y la comunicación entre personal médico operativo en su continua formación profesional.

Destacó que el Programa de Telemedicina busca conectar a este hospital, considerado el más grande del Sureste del país, con los distintos puntos integrados en la red hospitalaria de la entidad, para que personal médico pueda seguir enriqueciéndose en conocimientos sobre el abordaje de patologías, diagnósticos, tratamientos, prevención de enfermedades, lesiones e investigación, con la garantía de una mejor cobertura en la atención a la población usuaria.

Por su parte, el director del Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, Heriberto Zaldívar Farrera, reconoció la trascendencia de este programa que cuenta con importantes médicos especialistas de gran trayectoria, quienes estarán al frente de las sesiones generales.

El especialista José Alfredo Estrada Suárez presentó la “Red infarto” y expuso las investigaciones que hay con relación al infarto agudo al miocardio. Dio a conocer datos estadísticos, casos clínicos, protocolos del código infarto en una unidad de salud y la importancia de actuar de manera oportuna y certera para salvaguardar la vida.

Cabe destacar que el Programa de Telemedicina será una herramienta fundamental para la formación académica y el intercambio de información entre unidades de salud en toda la entidad, para solicitar valoración de pacientes de urgencias, programación quirúrgica y presentar casos de pacientes hospitalizados que ameritan traslado por su condición crítica.

En este evento estuvieron presentes la subdirectora de Educación y Enseñanza en Salud, Marianna Lazos Salgado; el jefe de Enseñanza, Investigación y Bioética del Hospital “Gómez Maza”, Edgar Guadarrama Granados; el jefe del Área de Servicios Hospitalarios, Jorge Raúl Sarmiento Pérez; y el coordinador del Área de Hemodinamia, José Noé Colmenares Gómez.

Chécalo

Seguiremos trabajando hasta lograr ser la entidad más segura de México: Rutilio Escandón

Con el trabajo constante a través de las Mesas de Seguridad, se ha generado confianza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *