lunes , diciembre 9 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Se mantiene estrategia para recuperar el patrimonio de las y los chiapanecos: Ismael Brito Mazariegos

Se mantiene estrategia para recuperar el patrimonio de las y los chiapanecos: Ismael Brito Mazariegos

  • La Secretaria General de Gobierno logró la entrega voluntaria de predios invadidos desde el 2017

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 25 de junio de 2019.- En las Mesas de Seguridad, que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la instrucción ha sido muy precisa, en el sentido de que la justicia está por encima de todo y quien viole la ley tendrá que ser sancionado, expresó el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos.

Lo anterior, al destacar que la restitución de predios ha sido un acto de justicia al devolver a sus legítimos dueños los terrenos que les fueron invadidos, por lo que aseguró que se mantendrá esta estrategia para recuperar el patrimonio de las y los chiapanecos.

Es así como derivado del trabajo serio y el diálogo respetuoso impulsado desde la Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaria de Relaciones Políticas y Organizaciones, se logró la entrega voluntaria de los predios “El Danubio” que consta de 20 hectáreas, y “El Recreo” de 90 hectáreas, los cuales permanecían invadidos desde el año 2017.

Brito Mazariegos informó que se les hizo ver a las personas que estaban cometiendo un delito por tener en su posesión terrenos de manera irregular, y que en el afán de mantener estabilidad social y gobernabilidad en la entidad, era oportuno devolver pacíficamente lo que no les pertenece, “porque la tierra es de quien la trabaja”.

Cabe señalar que en los próximos días se estará efectuando el protocolo de restitución de ambos predios ubicados en el municipio de Berriozábal.

Chécalo

Las outsourcing son como el colesterol hay buenas y malas: Placido Morales

+ Al Poder Legislativo le corresponde elaborar una iniciativa para regularlas. TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 08 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *