lunes , abril 6 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Se instalan avisos de cierre de playas; piden a tapachultecos acatar recomendaciones

Se instalan avisos de cierre de playas; piden a tapachultecos acatar recomendaciones

+ Se mantienen operativos preventivos y disuasivos para evitar concentraciones masivas

+ El mensaje de las autoridades sanitarias es claro: para prevenir contagios es necesario que permanezcan en casa.

TAPACHULA, Chiapas, 05 de abril de 2020./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020.-En seguimiento a los lineamientos de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el Ayuntamiento de Tapachula procedió a instalar lonas en donde se avisa el cierre de las playas con el propósito de prevenir contagios ante la emergencia social sanitaria por Covid-19.

En las inmediaciones del Malecón de Puerto Madero, San Benito, La Escollera, Playa Linda y Barra de Cahoacán, se colocaron los avisos y a la vez pidieron a la población acatar las medidas emitidas por las autoridades sanitarias, permaneciendo en sus hogares y siguiendo al pie de la letra las recomendaciones preventivas.

Personal de Protección Civil, de Seguridad Pública, Salud Municipal y Armada de México mantienen las acciones para evitar la concentración de personas en las zonas de playa y en ríos.

En ese sentido, el titular de Protección Civil, Julio César Cueto Tirado, sostuvo que “estamos siguiendo el plan estratégico establecido por la presidenta Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, instalando en lugares visibles las lonas con información preventiva ante la emergencia social sanitaria por Covid- 19”.

Las acciones están encaminadas a prevenir riesgos de contagio y la concentración masiva de personas, por lo que también se efectuaron dichas acciones en las inmediaciones de Playa San Benito.

Posteriormente, el presidente del Comité de Prevención y Participación Ciudadana de Puerto Madero, Saúl Martínez Castillo, resaltó que estas acciones preventivas son importantes para proteger la salud de los ciudadanos, a quienes pidió seguir cada una de las recomendaciones y no salir de sus casas para evitar los contagios de la enfermedad.

“Hay algunas medidas que son fundamentales en esta etapa de contingencia sanitaria, por ejemplo, mantener la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente, desinfectar los objetos de uso personal, evitar los lugares públicos y sobre todo lo que hoy nos están pidiendo las autoridades; permanecer en nuestras casas para que podamos salir con mayor rapidez de la cuarentena”, concluyó./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020.

 

 

Chécalo

FGE y PC dan a conocer a ganadores del Primer Concurso Estatal de Videos Animados “Prevención de Incendios”

+ Ambas instancias sumaron esfuerzos para que las y los jóvenes hagan conciencia e informen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *