lunes , noviembre 18 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Entrevista / Se han restituido en Chiapas 7 mil 634 hectáreas invadidas: Jorge Luis Llaven Abarca

Se han restituido en Chiapas 7 mil 634 hectáreas invadidas: Jorge Luis Llaven Abarca

  • Garantizar los derechos de posesión y propiedad, compromiso de la FGE.
  • Derivado de los acuerdos de la Mesa de Seguridad Estatal, se han restituido 7 mil 634 hectáreas invadidas, señaló el fiscal general.
  • Hay un compromiso serio y responsable de la Fiscalía para garantizar el Estado de derecho y atender cada una de las demandas de la ciudadanía en total apego a la ley, añadió.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 21 de octubre de 2019.-  En la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca dio cuenta que luego de cumplir la primera etapa de la estrategia de restitución de predios de 7 mil hectáreas, la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa la integración de carpetas de investigación para continuar garantizando los derechos de propiedad y posesión de las y los chiapanecos.

En entrevista, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas indicó que hay un compromiso serio y responsable de la Fiscalía para garantizar el Estado de derecho y atender cada una de las demandas de la ciudadanía en total apego a la ley.

“Cumplimos la meta que nos trazamos de recuperar más de 7 mil hectáreas de predios invadidos, no es una tarea fácil, pero hoy hay un gobernador con voluntad y comprometido con su estado y vamos a continuar con los operativos en todo el territorio chiapaneco”, declaró Llaven Abarca.

Resultados contundentes

Señaló que hasta el momento se han restituido 7 mil 634 hectáreas y 214 personas se encuentra detenidas por el delito de despojo agravado; además se han efectuado 64 operativos en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Fernando, Berriózabal, Ocozocoautla, Mezcalapa, Jiquipilas, Solosuchiapa, Acala, La Trinitaria, Motozintla, Tapachula, Tila, El Parral, Chiapa de Corzo, Suchiate, Ángel Albino Corzo, Arriaga, Villa Comaltitlán, Tuxtla Chico, Frontera Comalapa, Comitán, Venustiano Carranza y Huixtla.

Dijo que con el trabajo coordinado de la Secretaría de Seguridad y Participación, Ciudadana (SSyPC), Guardia Nacional, Fiscalía General del República (FGR), Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Protección Civil Municipal y Policía Municipal, se está recobrando la confianza de la gente en sus autoridades.

“La ciudadanía ya no quiere discursos, ni promesas, quiere resultados, había mucha gente que pensaba que ya tenía perdido sus predios, pero la suma de esfuerzos con las tres áreas de gobierno y con las estrategias que se diseñan en la Mesa de Seguridad, hoy la gente está recuperando su patrimonio y se están garantizando el derecho de propiedad y posesión en Chiapas”, mencionó el fiscal general.

Finalmente, Jorge Luis Llaven Abarca expresó que los últimos desalojos se han realizado de manera pacífica, privilegiando el diálogo, por lo que refrendó el compromiso de la Fiscalía del Estado de procurar una justicia más humana, más sensible y siempre al lado de la gente.

Chécalo

Construimos acuerdos eficaces para garantizar el Estado de Derecho y la paz en Chiapas: Rutilio Escandón

Señaló que gracias al trabajo coordinado que se mantiene en las Mesas de Seguridad, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *