martes , noviembre 12 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Se garantiza atención oportuna para ciudadanos africanos accidentados en Tonalá: SS

Se garantiza atención oportuna para ciudadanos africanos accidentados en Tonalá: SS

+ Ocho pacientes de nacionalidad camerunesa fueron ingresados al Hospital General “Juan C. Corzo”, tras haber naufragado en costas chiapanecas

TONALÁ, Chiapas, 11 de Octubre de 2019.- Derivado del accidente ocurrido durante las primeras horas de este viernes en el litoral chiapaneco, la Secretaría de Salud del estado informa que el Hospital General de Tonalá “Dr. Juan C. Corzo” ingresó ocho pacientes provenientes de la comunidad Ignacio Allende, Puerto Arista, quienes habrían sufrido un accidente a bordo de una embarcación menor.

La dependencia estatal informa que se recibieron a los lesionados y fueron ingresados al nosocomio para la inmediata valoración de su estado de salud, aplicando los estudios de gabinete correspondientes y el protocolo de atención diagnóstica oportuna.

De las ocho personas originarias del país africano de Camerún, seis recibieron el alta en las últimas horas por no presentar condiciones de riesgo y dos más continúan recibiendo atención médica integral, quienes son reportados estables y continuarán bajo observación en las siguientes horas.

Asimismo, debe precisarse que los ciudadanos extracontinentales que permanecen hospitalizados presentan deshidratación y reciben el tratamiento adecuado para restablecer su buen estado de salud.

La Secretaría de Salud de Chiapas reitera su compromiso con la población migrante, a quienes se les ha garantizado el acceso permanente y oportuno a los servicios de salud, instrucción alienada y congruente con las políticas del Gobierno de la República y el Gobierno del Estado.

Chécalo

Gobierno de Chiapas trabaja fuerte en la conciliación entre pueblos indígenas: Ismael Brito

ALDAMA, Chiapas, 10 de Noviembre de 2019.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *