lunes , octubre 14 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Se compromete Fiscalía de Chiapas a trabajar en equipo para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres: Jorge Luis Llaven Abarca

Se compromete Fiscalía de Chiapas a trabajar en equipo para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres: Jorge Luis Llaven Abarca

  • Fiscal general, titular de la Conavim y consejera de la Judicatura inauguran Sala de Juicios Orales del Centro de Justicia para las Mujeres.
  • La comisionada reconoció el trabajo exitoso que realiza la Fiscalía a favor de las mujeres a través del Cejum.
  • En Chiapas el enemigo a vencer es la violencia, la cual debe ocupar a todas las instituciones, señala Jorge Luis Llaven Abarca.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 25 de junio de 2109.- En el marco de la inauguración de la Sala de Juicios Orales del Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum) en Tuxtla Gutiérrez, junto con la titular de la Conavim, María Candelaria Ochoa Ávalos y la consejera de la Judicatura del Estado, Isela de Jesús Martínez Flores, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca aseveró que la Fiscalía General del Estado (FGE) se compromete a trabajar en equipo con la Federación y el Gobierno del Estado para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en Chiapas.

Después de reconocer el trabajo y agradecer la presencia de la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), el fiscal general dijo que en Chiapas el enemigo a vencer es la violencia, la cual debe ocupar a las instituciones y a todos los sectores de la sociedad, con la única finalidad de que todas las mujeres tengan acceso a la justicia.

En ese tenor, Llaven Abarca se congratuló porque en breve la procuración de la justicia hacia las mujeres también se acercará a la región Costa-Soconusco con la institución de los servicios del Cejum en la ciudad de Tapachula, lo que contribuirá de manera sustancial a la prevención y erradicación de este delito.

“Hoy es un día muy especial para Chiapas, porque estamos anunciando la validación del proyecto del Cejum en Tapachula. Queremos acercar la justicia a todas las mujeres; en Chiapas el lastre de la violencia debe ocuparnos a todos. Pero no podemos hacer nada aislados, todos, Gobierno y sociedad, debemos trabajar en quipo, de la mano, tal y como lo ha enseñado el gobernador Rutilio Escandón Cadenas”, subrayó.

Asimismo, resaltó que gracias a las acciones concretas de prevención que realiza la Fiscalía del Estado a través de sus fiscalías especializadas, coordinaciones, direcciones y el Cejum, de enero a mayo de 2019 se ha logrado disminuir 30 por ciento esta conducta, lo que motiva a continuar trabajando en escuelas, instituciones gubernamentales y privadas hasta erradicar este delito.

Durante su intervención, la comisionada María Candelaria Ochoa Ávalos reconoció el trabajo exitoso que realiza la Fiscalía del Estado a favor de las mujeres a través del Cejum y afirmó que erradicar la violencia es una lucha tanto de hombres como de mujeres.

“No queremos más alertas de género. Ojalá que cada estado levante la alerta, este es el gran reto: Erradicar la violencia contra las mujeres a través de acciones de prevención y políticas de acción”, detalló.

Finalmente, en compañía de fiscales especializados, directores y personal, la comisionada, el fiscal general y la consejera de la Judicatura, que asistió en representación del magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, hicieron un recorrido en las instalaciones del Cejum Tuxtla Gutiérrez e inauguraron la Sala de Juicios Orales.

Chécalo

Nos sumamos a la lucha contra el cáncer de mama: Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas 14 de octubre 2019.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *