jueves , junio 4 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Se atenderá de manera prioritaria el problema del trabajo infantil

Se atenderá de manera prioritaria el problema del trabajo infantil

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 04 de abril de 2019.- A fin de generar una política de prevención y erradicación del trabajo infantil, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, recibió en su despacho a la encargada del programa en Centroamérica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para la Erradicación del Trabajo Infantil, Noortje Denkers.

Durante el intercambio de ideas, Brito Mazariegos destacó que ahora, el apoyo de los programas sociales del Gobierno Federal, como el de las becas para las y los jóvenes estudiantes, es una forma de fortalecer a este sector y reducir el trabajo infantil en la entidad.

Asimismo, le hizo saber a Noortje Denkers el interés del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de apoyar a la niñez y juventud chiapaneca, y en una colaboración interinstitucional, trabajar arduamente para implementar políticas públicas que impacten fuertemente en eliminar esta práctica.

“Esta tarea es en equipo y todo lo que hagamos y podamos avanzar en el tema, que sea con mucha responsabilidad, porque si dejamos antecedentes de este trabajo a favor de los adolescentes seremos ejemplo para otras entidades”, dijo.

La encargada del programa del OIT agradeció la colaboración del Gobierno estatal en esta tarea y acordaron fortalecer las acciones para impulsar todas las estrategias que combatan este problema.

Chécalo

A 100 días de la pandemia: 2 mil 155 casos acumulados y 152 defunciones en Chiapas

• 123 casos nuevos y seis decesos en las últimas horas • El municipio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *