lunes , septiembre 20 2021

Se analiza plan integral de protección a refugiados

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 01 de julio de 2020.- La Secretaría General de Gobierno que encabeza Ismael Brito Mazariegos, participó en una reunión virtual con el Alto Comisionado de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El objetivo de este encuentro fue abordar la situación que prevalece con las niñas, niños y adolescentes en situación de refugiados en Chiapas, a quienes se les debe garantizar sus derechos y garantías individuales.

Como parte de los acuerdos de esta reunión, la ACNUR confirmó su interés y voluntad en apoyar procesos de formación dirigidos a personal de procuradurías municipales de zonas fronterizas, y cualquier otro actor que se considere pertinente, con el fin de ampliar el conocimiento en materia de protección internacional de niñas, niños y adolescentes refugiados, que sea de utilidad para la implementación de la Ruta Integral de Protección.

Asimismo, se acordó apoyar a las autoridades estatales y municipales en la búsqueda de soluciones para que este sector de la población cuente con opciones de cuidado alternativo en Chiapas.

Finalmente, la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA Chiapas), Marisol Gómez Hernández, en representación de la Secretaría General de Gobierno, subrayó que en una posterior reunión se dará seguimiento a la implementación de la Ruta Integral de Protección de niñas, niños y adolescentes migrantes y refugiados, a nivel municipal y estatal.

Check Also

Rutilio Escandón encabeza Segundo Simulacro Nacional 2021, desde Palacio de Gobierno

• El gobernador dijo que estos ejercicios buscan fomentar la cultura de la protección civil …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *