jueves , marzo 28 2024

Se acompañará lucha anticrimen “hasta completar la tarea” en Tamaulipas: Peña Nieto

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas, 23 de Mayo de 2014.- Tamaulipas merece ser una entidad segura y para lograrlo el gobierno federal será aliado y acompañante en el esfuerzo de recuperar la tranquilidad, aseguró Enrique Peña Nieto. Y anunció además un programa inmediato de combate al acoso escolar que en esta capital cobró apenas esta semana la vida del estudiante de secundaria Héctor Alejandro Méndez.

El mandatario realiza su tercera visita a Tamaulipas donde puso también acento en la calidad de la educación como fundamento de la reforma constitucional en la materia y para lo cual, aseguró, el magisterio desempeña un papel protagónico.

En un mensaje dividido en tres temas: educación, seguridad, y combate al acoso escolar, el presidente Peña admitió que este último fenómeno (bullying) en ocasiones es reflejo del nivel de violencia que se vive fuera de las escuelas, en las calles, “y ésto lo tenemos que combatir de manera decidida”.

En materia de seguridad pública, donde la mera mención al mismo suscitó el aplauso inmediato de los asistentes, el mandatario convino en que los tamaulipecos están, con justa razón, preocupados porque en esta entidad en los últimos meses se ha incrementado la comisión de delitos.

Si bien –añadió– ha habido reducción en el país en general en los niveles de violencia y en algunos delitos Tamaulipas ha experimentado un alza en el número de secuestros, extorsiones y violencia, “ante este desafío y reto, el gobierno federal asume la tarea de coordinarse y coadyuvar con las autoridades locales para hacer un frente común que trabaje con eficacia” en su combate, dijo enseguida.

A propósito aquí mismo instruyó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que la próxima semana venga a Tamaulipas todo el gabinete de seguridad pública del gobierno federal para evaluar la estrategia anunciada la semana pasada de combate a la delincuencia y que tiene entre sus ejes la prevención, la incorporación de las distintas regiones tamaulipecas a la política para prevenir el delito, la regionalización para el combate a la violencia, el fortalecimiento de la capacidad institucional en materia policiaca, entre otros.

E insistió: en este esfuerzo el gobierno estará presente como aliado y acompañando la tarea de las autoridades locales “hasta que completemos la tarea”.

Respecto al acoso escolar o bullying Peña Nieto dijo haber girado indicaciones para, incluso antes de tener el nuevo modelo educativo del país, tomar acciones y definiciones desde ahora para combatir este problema.

”Este tema no puede esperar”, indicó y dijo también que se diseñarán mecanismos para levantar las denuncias correspondientes por acoso, dar facilidades a quienes sean víctimas de bullying y sobre todo establecer una nueva cultura y mecanismos para erradicar estas prácticas que “lamentablemente se han anidado en varios centros edificativos del país”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 15 =