viernes , febrero 28 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / Sabor y tradición en la Feria Gastronómica de la Flor de Cuchunúc

Sabor y tradición en la Feria Gastronómica de la Flor de Cuchunúc

+ La Expoventa de Productos Alimenticios de Flor de Cuchunuc se mantendrá instalada en el Parque Jardín de la Marimba hasta el próximo 1 de marzo.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 27 de Febrero de 2015.-  En un marco de fiesta, sabor y tradición se llevó a cabo la inauguración de la XVII Feria Gastronómica de la Flor de Cuchunúc en el Parque Jardín de la Marimba de la capital chiapaneca.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Roger Cáceres Rodas, destacó la importancia de impulsar la realización de este evento, el cual tiene como objetivo principal el salvaguardar y rescatar las raíces y las tradiciones de la cultura zoque, la cual forja la historia de la ciudad.

“Para nosotros como Ayuntamiento es muy importante realizar estos eventos que nos permiten rescatar nuestra tradiciones, además de mantener viva la cultura zoque, contribuyen a fortalecer el desarrollo económico de la capital chiapaneca y de las familias que se dedican a la comercialización de este producto nativo”, señaló.

SABOR Y TRADICION EN FERIA CUCHUNUCSABOR Y TRADICION EN FERIA CUCHUNUC 02

Por su parte, la directora del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), Dilcia Camacho Conde, reconoció la coordinación de esfuerzos que se llevó a cabo para la realización de este evento, con el cual se contribuye a mantener una parte importante de la cultura tuxtleca, la gastronomía basada en la Flor de Cuchunúc.

“Este evento nos permite conocer las diversas opciones gastronómicas que nos brinda este árbol nativo del estado, como lo es la Flor de Cuchunuc, riqueza culinaria con la que se han preparado diversos platillos en la cultura zoque”, indicó.

Cabe señalar que esta XVII Feria Gastronómica de la Flor de Cuchunúc, que estará instalada en el Parque Jardín de la Marimba hasta el próximo domingo 1 de marzo, cuenta con la participación del INAPAM, ISSTECH, COCINARTE, ISSSTE, UNACH, UNICACH, Universidad Salazar Narváez, DIF Municipal, y vendedoras de los mercados del Centro.

 

 

Chécalo

Recupera Fiscalía de Chiapas 14 hectáreas invadidas en Tuxtla Gutiérrez

En el bien inmueble, que permanecía ocupado de manera ilegal desde 2018, fueron halladas 230 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *