martes , marzo 3 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Rutilio Escandón y titular de Sectur, Miguel Torruco, inauguran nuevo vuelo de Aeromar

Rutilio Escandón y titular de Sectur, Miguel Torruco, inauguran nuevo vuelo de Aeromar

+ Cubrirá la ruta Mérida-Villahermosa-Tapachula-Tuxtla Gutiérrez-Oaxaca, lo que además de mejorar la conectividad, promoverá y detonará el turismo

+ Chiapas se ha consolidado como una entidad segura y atractiva para vivir, visitar e invertir, aseguró el gobernador

+ Hoy se inicia una nueva ruta que va a integrar grandes lugares de atracción turística y contribuirá al desarrollo económico de la región: Torruco Marqués

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 02 de marzo de 2020.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, realizaron la inauguración del primer vuelo de la aerolínea Aeromar que cubrirá la ruta Mérida-Villahermosa-Tapachula-Tuxtla Gutiérrez-Oaxaca, la cual además de mejorar la conectividad, promoverá y detonará el turismo y la economía de Chiapas y estados de la región Sur-Sureste, reconocidos por su gran riqueza natural y cultural.

Acompañado del presidente del Consejo de Aeromar, Zvi Katz, el mandatario resaltó que Chiapas se ha consolidado como una entidad segura y atractiva para vivir, visitar e invertir, por ello este acto es un claro ejemplo del trabajo conjunto que se realiza entre los gobiernos Federal y Estatal y la iniciativa privada, con el fin de impulsar proyectos visionarios e integrales que abonen al desarrollo del estado y del país.

Cuando hay unidad y vocación se pueden abrir grandes oportunidades para las entidades. En mi gobierno trabajamos con los tres órdenes de la administración, todos los días, con el fin de garantizar la paz y la tranquilidad; estamos convencidos de que mantener a Chiapas como una de las entidades más seguras del país, genera bienestar, fortalece el turismo y la llegada de nuevas inversiones, expresó.

Escandón Cadenas aseguró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, impulsa políticas y proyectos para lograr que el desarrollo social y económico sea gradual y equitativo entre los estados del norte y el sur; por lo tanto, dijo, con la apertura de esta nueva ruta comercial a la entidad, se demuestra que Chiapas está haciendo su parte con el objetivo de aportar al progreso de México.

“En Chiapas trabajamos por una nueva cultura y cumplir con las aspiraciones de todas y todos. Promovemos acciones que fortalecen el turismo, queremos que conozcan el espíritu del mundo maya. Desde aquí reiteramos al presidente López Obrador, que estamos haciendo todo lo que nos corresponde para que a México le vaya bien”, apuntó.

En su intervención, Torruco Marqués subrayó que este proyecto representa una de las líneas de acción de la política turística de la Cuarta Transformación para detonar la conectividad regional, impulsando la reconciliación social con el sector privado a fin de encauzar las inversiones en beneficio de la población.

Agregó que esta administración se enfoca a la diversificación del producto, con la intención de que el turismo no sólo se focalice en seis de las 134 plazas turísticas existentes en el país. “Hoy se inicia una nueva ruta que va a integrar grandes lugares de atracción turística y contribuirá al desarrollo económico de la región”.

Al destacar que este vuelo es la primera etapa de un proyecto ambicioso de conexión entre las regiones de México sin tener que pasar por la capital, el director comercial de Aeromar, Juan Ignacio Rossello, explicó que por ello también se capacitó a 150 agencias de viaje para impulsar el turismo de esta región y se modernizó la flotilla, que cuenta con aviones con capacidad para 72 pasajeros.

El director general de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, Antonio Noriega Zurita, señaló que la seguridad que prevalece en Chiapas genera estas acciones a favor de la economía y el turismo, al tiempo de precisar que al cierre del 2019 se alcanzó una meta de 1.5 millones de pasajeros, y en los meses de enero y febrero de este año se logró un crecimiento promedio de más del 6 por ciento.

Estuvieron presentes en este evento: la secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales; el secretario de Economía y del Trabajo del Estado, Aarón Yamil Melgar Bravo; el presidente municipal de Chiapa de Corzo, Jorge Humberto Molina Gómez, entre otros.

Chécalo

Renuncia a su cargo el coordinador de Sembrando Vida Javier May; dice que no hay condiciones para continuar

Animal Político CIUDAD DE MEXICO, 02 de marzo de 2020./Animal Político.- El funcionario Javier May …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *