sábado , mayo 25 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Rutilio Escandón da banderazo de salida a campaña “Por un Chiapas más limpio”

Rutilio Escandón da banderazo de salida a campaña “Por un Chiapas más limpio”

  • En el Día Internacional de la Madre Tierra, el gobernador hizo un llamado a proteger y cuidar el medio ambiente
  • Esta estrategia se echará a andar en todos los municipios y comunidades con la finalidad de impulsar entre la población las actividades de limpieza
  • Invitó a tomar esta fecha para reflexionar de forma profunda sobre el planeta y la importancia de mantenerlo limpio

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 22 de abril de 2019.- Al dar el banderazo de salida a la campaña “Por un Chiapas más limpio”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas manifestó que es necesario crear actividades y estrategias orientadas a concientizar y responsabilizar a la población en general sobre el cuidado del ambiente.

En el marco Día Internacional de la Madre Tierra, el mandatario invitó a tomar esta fecha para reflexionar de forma profunda sobre el planeta y la importancia de mantenerlo limpio, evitando la contaminación del aire y el agua, para combatir el cambio climático así como para cuidar la vida, tanto la propia como la de los ecosistemas.

Se promueve hacer conciencia de que la Tierra no solamente es la que nos cobija de manera natural y nos da vida, sino que nos proporciona esa relación económica de convivencia y de acceso ante las necesidades más apremiantes como es la alimentación, enfatizó.

Desde el Parque de la Mujer Soldado en Tuxtla Gutiérrez, Escandón Cadenas señaló que estas acciones se realizarán en todos los municipios y comunidades con la finalidad de sumar fuerzas; asimismo, destacó la urgencia de convocar al sistema educativo y hacer parte a las niñas, niños y jóvenes en las tareas de cuidado al entorno.

“Hoy iniciamos estos trabajos por el medio ambiente, no sólo para nosotros, sino para las generaciones futuras. Es indispensable que entre todas y todos implantemos una nueva cultura que nos permita tener un equilibrio entre las distintas formas de vida y nuestra madre Tierra, que nos permita tener la relación integrada, porque no puede ser de otra manera, es nuestro hogar”, expresó.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, María del Rosario Bonifaz Alfonzo, explicó que “Por un Chiapas más limpio” busca fomentar la responsabilidad compartida en la generación de desechos e impulsar entre la población las actividades de limpieza en el estado, tanto en áreas urbanas como en los cauces de ríos y arroyos, tareas que serán llevadas a cabo también por todos los ayuntamientos y organizaciones civiles.

“Chiapas es uno de los estados con mayor diversidad biológica en el país, eso nos convierte en una zona de importancia planetaria; por ello, es preciso mantenerlo libre de basura y que esa actividad se convierta en un acto cotidiano, de manera que se transforme paulatinamente en cambios permanentes de nuestra sociedad ante la crisis ambiental que se avecina”, agregó.

En este evento estuvieron presentes: la diputada Rosa Netro Rodríguez, presidenta de la Comisión de Bosques y Selvas del Congreso del Estado; el diputado Juan Salvador Camacho Velasco, presidente Comisión de Ecología y Cambio Climático del Congreso del Estado, y la delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Chiapas, Beatriz Alejandra Burguete García.

Chécalo

Aprehende Fiscalía de Chiapas a persona por el presunto delito de oposición a que se ejecute obra de la Central Hidroeléctrica Chicoasén II

En agravio de las empresas denominadas Omega Construcciones Industriales, Desarrollo y Construcciones Urbanas, CAABSA Infraestructura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *