lunes , diciembre 9 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / Robo o Hurto ¿Qué me cubre el seguro de auto?

Robo o Hurto ¿Qué me cubre el seguro de auto?

Todos en algún momento hemos pasado por situaciones peligrosas como un robo.  Las aseguradoras creen que es muy diferente un robo a un hurto, y normalmente una es la que respalda el seguro de auto. Cotizar seguro de auto en México es muy fácil.

Las aseguradoras de autos en México creen que hay una gran diferencia entre robo y hurto y no creen que el hurto deba ser asegurado.

El robo y el hurto es un acto de apoderarse de un bien ajeno, pero entre estas dos palabras se encuentran, veamos a continuación la diferencia de cada uno:

Robo: es un delito que consiste en apropiarse de los bienes o derechos de alguien por medio de la fuerza o intimidación.

Tipos de Robo

Robo con fuerza en las cosas: Este tipo de robo se produce con escalamiento, rompimiento de techo, pared, ventanas, robo etc.

También se puede usar llaves falsas, o inutilizar las alarmas de seguridad.

Robo con violencia o intimidación en las personas: Se presume por la utilización de la violencia física, agresión verbal, golpes, etc.

Hurto: Apoderamiento de algo ajeno sin el consentimiento del dueño.

Tipos de Hurto

Hurto con modalidad básica: Cuando una persona sustrae un valor menor.

Delito leve de hurto: Si la suma que se roba es promedio se dictará una pena de prisión de 1 a 3 meses.

Hurto agravado: Aplica una pena de 1 a 3 años siempre y cuando ocurra una circunstancia, si lo sustraído tiene un valor artístico, histórico, cultural o científico.

Hurto de cosa prestada: Se castigará con una multa de 3 a 12 meses por un objeto que fue previamente prestado y no fue devuelto.

Entonces, la diferencia básica de los delitos por robo o hurto, se entiende que a través de las definiciones pasadas, el hurto consiste en la apropiación de lo ajeno sin recurrir al uso de la fuerza, ni violencia o intimidación y el robo ya consiste en tener una agresión más violenta.

Cobertura de robo

La cobertura de robo es una garantía que se proporciona con la adquisición de una póliza de seguro. La cobertura que puede protegerte de cualquier robo o hurto,es la cobertura limitada, amplia o amplia plus,  a veces  con garantías adicionales.

Depende de la aseguradora y su tipo de protección para recibir una indemnización, por eso es importante contar con un seguro de auto, para que pueda ampararse de cualquier situación y ahora puedes Cotizar Seguro de Auto con los comparadores de seguros.

La indemnización que la aseguradora promete que en caso de sufrir un robo no es la misma a la de un hurto, normalmente depende de la antigüedad de tu auto, modelo, marca y la aseguradora que te respalda financieramente.

Si después de sufrir el robo de tu auto, y la aseguradora ya cumplió con pagarte la indemnización y de pronto aparece. Debes saber que, ya no sería propiedad tuya, sino de la aseguradora y si quieres de vuelta el auto, deberás pagar la indemnización del mismo, pero la aseguradora deberá entregarte el auto con las condiciones anteriores al robo.

Es importante que con cada aseguradora con la que te dirijas, menciones si cubre ante robo o hurto, ya que las aseguradoras emiten diferentes cláusulas y beneficios para ambos casos.

Es por eso, que debes asesorarte con un bróker antes de adquirir la póliza.

Te recomendamos que visites los comparadores de seguros, en donde te brindará una mayor información acerca de los tipos de coberturas, beneficios y costos.

Como otra recomendación,  no te dejes llevar por los precios, déjate llevar por las coberturas, ya que las aseguradoras mantienen pagos con Tarjeta de Crédito a meses o de una solo exhibición para facilitar el pago.

Entonces, a la hora de sufrir un robo o hurto, será bueno contar con evidencias para que tu aseguradora pueda respaldarte financieramente.

Es por eso, que como recomendación te decimos que circules por lugares con mucha gente y con bastante iluminación.

No salgas con objetos valiosos a la vista, trata de mantenerlos ocultos en la cajuela y no estacionarte en lugares aislados. Si deseas adquirir un seguro de auto, te recomendamos visitar los sitios seguros, como en el caso de https://comparaya.mx

Chécalo

Entregan cartilla liberada a elementos del Servicio Militar Nacional

+ Acude Gabriela Zepeda Soto Titular de SSyPC en representación del gobernador de Chiapas TUXTLA …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *