viernes , septiembre 4 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Revista Diáfano informa sobre el trabajo que realiza la SHyFP

Revista Diáfano informa sobre el trabajo que realiza la SHyFP

+ Es una publicación semestral que busca acercar a las y los chiapanecos a temas que involucran a la Función Pública

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 09 de agosto de 2020.- En el marco del Día por la Integridad, que promueve acciones que abonen a la transparencia, así como a la práctica de acciones positivas entre las y los servidores públicos, la Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHyFP) pone a disposición la revista digital Diáfano, en la página oficial de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, o el link https://shyfpchiapas.gob.mx/diafano/.

Esta publicación semestral busca informar a la ciudadanía sobre el trabajo que la función pública realiza en Chiapas en la instrumentación de políticas públicas transparentes, así como en el combate a la corrupción y el acercamiento de las y los chiapanecos a temas que involucran la función pública, como la promoción de valores a través de los Capitanes Honestos, la importancia del Control Interno en la administración pública, capacitaciones y firmas de convenios, por mencionar algunos.

En la edición de Enero-Junio se aborda el tema del Macrositio Coronavirus Chiapas, proyecto que fue considerado dentro de la Segunda Asamblea Ordinaria 2020 de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), como una de las seis mejores prácticas en atención a la emergencia sanitaria.

Cabe recordar que el objetivo de este Macrositio es informar y transparentar la entrega de ayuda humanitaria a las familias vulnerables frente a la contingencia sanitaria del COVID-19.

Otro de los temas que se destaca es sobre el Alto al Acoso y Hostigamiento Sexual, en el que a través de políticas aplicadas de forma transversal y trabajo en conjunto entre distintas instituciones, se busca terminar con relaciones desiguales de poder, así como de impunidad en el ejercicio público.

De esta forma, la Secretaría de la Honestidad y Función Pública da a conocer sobre el trabajo que ha venido realizando, al priorizar la transparencia en cada uno de los rubros que le competen.

Chécalo

Invertir el presupuesto público en bienestar social, un deber ético y moral: Rutilio Escandón

• El gobernador encabezó la entrega de vehículos para el fortalecimiento de los servicios públicos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *